Home | Entérese - Secundarias | ADO lleva el rock urbano al metro de la Ciudad de México

ADO lleva el rock urbano al metro de la Ciudad de México

Ubicado en el transbordo de la estación Chabacano de la línea 2 con las líneas 8 y 9 del metro, el pintor y caricaturista Jorge Flores Manjarrez, dio a conocer al público “Urbanhistorias del rock mexicano: Noche y Día” mural dedicado a retratar la riqueza cultural y musical en México, así como sus personajes emblemáticos.

 

         Esta obra se consolida como el segundo mural de Manjarrez en presentarse en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, el primero se encuentra en la estación Auditorio de la línea 7, bajo una perspectiva internacional del desarrollo de este género. El proyecto patrocinado por ADO busca facilitar al público, particularmente los usuarios de este medio de transporte, el acceso al arte urbano destacando la creatividad de autores mexicanos.

 

         “Impulsar el talento de los jóvenes para enriquecer a nuestra sociedad es fundamental. Sabemos que pocas veces tenemos el tiempo de relacionarnos con el arte, por ello hemos decidido acercar a los usuarios un retrato de México a través de su música” expresó Ernesto Méndez, Gerente de Mercadotecnia de ADO

 

         La obra de 9.60 metros de largo por 2.90 metros de alto, realizada en acrílico sobre lienzo y madera, está dedicada a una de las avenidas más importantes y representativas del folclor urbano en la Ciudad de México: La calzada de Tlalpan. En la obra de Flores Manjarrez, destacan cantantes como Alex Lora, Saúl Hernández, Julieta Venegas o grupos como La Maldita Vecindad.

         Jorge Flores Manjarrez inició su carrera con su primera caricatura en 1996 para la revista Generación, desde entonces ha participado como caricaturista político para publicaciones como Código Topo de Excélsior, El Universal, Reforma, La Jornada, entre otros. Además que ha tenido exposiciones de su trabajo en galerías, plazas, museos a nivel nacional e internacional.