Home | Armadoras - Principal | Adquiere DHL 108 vanes Mercedes-Benz

Adquiere DHL 108 vanes Mercedes-Benz

Como parte de su compromiso con el medio ambiente DHL Express adquirió 108 unidades Mercedes-Benz que incluyen 42 vehículos modelo Vito, 36 Sprinter a diesel y 30 Sprinter NGT con tecnología EURO 6, reafirmando la sociedad comercial entre ambas empresas.

 

Durante la entrega simbólica de las unidades, cuya inversión fue de 4 millones de dólares, Alexander Diebold, director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes México, precisó que las nuevas unidades Sprinter NGT destacan no sólo por las características físicas que han posicionado a Mercedes-Benz como lideres en el mercado a nivel mundial; sino por su insuperable seguridad, eficiencia, además de un manejo más limpio y ecológico.

 

Apuntó que estos vehículos generan una reducción de más del 25% en las emisiones de CO2 comparadas con las unidades a gasolina, por lo que reduce la contaminación por ruido. Comentó que dichas unidades son las primeras en el país con tecnología EURO6. “Su incorporación al parque vehicular de DHL va en línea con su compromiso hacia el medio ambiente fortaleciendo su programa GoGreen”.

 

Otra de las características especiales de los vehículos Mercedes-Benz y por las cuales sin duda son la mejor opción para formar parte de la flota de DHL es el paquete Blue Eficiency que con su motor propio a diesel OM 651 logra hasta un 13% de ahorro en consumo de combustible y una reducción de hasta un 11% en las emisiones de CO2, subrayó Alexander Diebold.

 

El nuevo diseño de Sprinter incluye un novedoso sistema de seguridad que coloca a la marca a la vanguardia en tecnología con su sistema Cross Wind Assist (Asistente para Viento Lateral), y su motor bicombustible de 4 cilindros que funciona a gasolina y gas natural, lo cual lo convierte en un vehículo de bajo consumo sin sacrificar sus niveles de potencia.

 

Por su parte Antonio Arraz, director general de DHL Express, dijo que "Este tipo de inversiones responden al compromiso que DHL Express México tiene, no sólo con sus colaboradores sino también con sus clientes, de proveerlos con las mejores herramientas para mantener el servicio de calidad que nos caracteriza".

 

El directivo añadió que "Las 108 unidades que hoy se entregan a los activos de DHL Express México nos permitirán dejar de emitir más de 76 toneladas de CO2 al medio ambiente, lo que representa una reducción de hasta un 41 por ciento con respecto al año pasado".

 

Afirmó que con esta nueva entrega de vehículos de alto desempeño ecológico concluyen la etapa más importante de renovación de su flota terrestre y mantienen firme su compromiso con el cuidado del medio ambiente en México y el mundo. “Los 108 vehículos son importantes, sin embargo los 30 lo son aún más dado que representan un cambio radical en la forma de hacer negocios y se alinean a  nuestra iniciativa GoGreen”.

 

        Anunció que estas 30 unidades serán destinadas a la estación de servicio que atiende a la ciudad de Querétaro convirtiéndola en la primera en América en emplear tecnología de Gas Natural Comprimido en la totalidad de sus vehículos, permitiendo reducir hasta en un 50% las emisiones de CO2.