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Adquiere DHL Express primer flotilla de Sprinter NGT

 

Como parte de su plan de renovación de flota terrestre en el cual ha invertido 136 millones de pesos (10.5 millones de dólares), DHL Express México adquirió a Mercedes-Benz un total de 213 vehículos nuevos, integrados de 181 Sprinter y 32 Vito, más cinco Smart con tecnología ecológica.

 

         Algunos pertenecientes a la categoría Micro Hybrid Drive, los cuales reducen en 15% las emisiones de los vehículos que sustituyen. Y 15 más son los híbridos con tecnología NGT y BlueEFFICIENCY,  lo que les permite funcionar con gasolina o gas natural, ofreciendo un rendimiento aproximado de 14. 5 kms por litro.

 

         Antonio Arranz, director General de DHL Express, dijo “que con esta entrega DHL Express México concluye la etapa más relevante de renovación de su flota terrestre, y mantenemos firme nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente en México y el mundo”.

 

         Dicha flota permitirá reducir cuatro mil 98 toneladas anuales las emisiones de CO2, lo que representa un abatimiento del 15% y una contribución de primer orden al combate del  calentamiento global.

 

         El directivo señaló que el compromiso con la sustentabilidad se ve fuertemente reflejado a través de nuestro programa Go Green el cual establece que de cara al 2020, DP-DHL reducirá 30% sus emisiones a nivel global.

 

         Estos vehículos se incorporan a la flota renovada del 2012, y se  integran de inmediato al trabajo y al servicio de los usuarios. “De esta forma estamos en condiciones de seguir brindando el mejor servicio a nuestros clientes con equipo cada vez más eficiente, de menores emisiones y relación más equilibrada con el entorno”.

 

         Agregó que en sólo cuatro años han renovado más de 700 vanes en todo México, por unidades que tienen un desempeño ambiental sobresaliente, “a lo que se suma el monitoreo permanente del rendimiento de combustible que llevamos a cabo en cada uno de nuestros vehículos para dar seguimiento al desempeño de cada unidad y vigilar que mantengan la relación más armónica posible con el medio ambiente”.

 

         Por su parte Pedro Tavera, presidente y director General de Mercedes-Benz México, resaltó que estas nuevas unidades destacan no sólo por sus características tecnológicas, sino también por insuperable seguridad, incomparable eficiencia,  y confiabilidad,  además de un manejo más limpio y verde.

 

         Con la nueva Sprinter NGT, Mercedes-Benz es la primera y única compañía en México que comercializará en este tramo gas natural y que está disponible como una alternativa viable para flotillas verdes, muestra del liderazgo de la marca en la tecnología del automóvil al servicio del medio ambiente.

 

         La integración de estas nuevas  unidades va en línea con el compromiso que tiene DHL Express con el medio ambiente por disminuir las emisiones de carbono. Lo anterior se basa en tres aspectos fundamentales: primero reducción de más del 20% en CO2; en segundo lugar, no hay emisión de partículas; en tercer lugar un manejo más silencio que reduce las emisiones del ruido y por tanto la contaminación acústica.

 

         Las nuevas Sprinter que complementan la flota, cuentan con tecnología diesel BlueEFFICIENCY, cuyo propósito es reducir el consumo y los costos y conservar al mismo tiempo el medio ambiente.

 

         Cabe destacar que una de las características especiales de los vehículos Mercedes-Benz y por las cuales sin duda son la mejor opción para formar parte de la flota de DHL, es el paquete BlueEFFICIENCY que con su motor Mercedes-Benz diesel OL651 logra hasta un 13% de ahorro en consumo de combustible y reduce hasta en un 20% la emisiones de CO2.

 

         Esta flota se está complementando con cinco unidades Smart, otro producto altamente amigable con el ambiente y en su versión Micro Hybrid Drive promete un ahorro considerable a la ciudad, gracias a su sistema Stop and Go el motor de 3 cilindros automáticamente se apaga al momento en que el vehículo hace alguna parada de semáforo y enciende de nuevo en cuanto el conductor presiona el pedal del acelerador, por lo que ofrece hasta un 13% de ahorro de combustible.

 

         De esta forma Mercedes-Benz México reitera su compromiso con la preservación del entorno y con su convicción de mantenerse a la vanguardia para seguir respondiendo a las necesidades y expectativas de sus clientes.

         Con esta entrega la marca de la estrella logra un crecimiento del 21% con respecto al 2011 y un total de cerca de dos mil unidades comercializadas. “La fórmula es muy simple: tener los mejores productos, y el mejor servicio, junto con la mejor relación costo-beneficio”, enfatizó Pedro Tavera.

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