Home | Pasaje - Principal | Aeroméxico y Japan Airlines inician código compartido

Aeroméxico y Japan Airlines inician código compartido

Aeroméxico continúa su estrategia de expansión hacia nuevos destinos. En esta ocasión, la compañía comenzará a operar y comercializar más de 20 ciudades en Japón a través de un código compartido con su socio Japan Airlines.

A partir del 12 de febrero, los clientes podrán elegir viajar en el vuelo diario y directo de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Tokio-Narita, para realizar conexiones más rápidas y sencillas desde los aeropuertos de Tokio-Narita o Tokio-Haneda y conectar a la red de destinos más completa del país del sol naciente.

Gracias a este acuerdo se incrementará la conectividad a centros de negocio japoneses como Osaka, Sapporo o Hiroshima y se abren las puertas para que los clientes descubran ciudades ancestrales como Nagasaki, Oita, Okinawa, Ube, entre otras. Por su parte, Japan Airlines podrá incrementar a 30 los destinos en México, a los que podrá conectar a sus viajeros desde Narita.

Aeroméxico se posiciona y consolida en sus 12 años de experiencia volando a Japón desde México, como la única línea aérea latinoamericana en llegar al continente asiático de la mano de Japan Airlines. El intercambio económico entre ambas naciones ha ido en aumento en los últimos años.

En nuestro país operan aproximadamente mil 180 empresas japonesas y al cierre de 2017 (último dato disponible), México registró importaciones por 11.2 millones de dólares provenientes de Japón y exportó 5.7 millones de dólares. Asimismo, el crecimiento de viajeros japoneses hacia México ha presentado cifras positivas.

De acuerdo con información gubernamental, de enero a noviembre del 2018 ingresaron a México vía aérea 140 mil 363 viajeros del país asiático, lo que representó un incremento de 3.7% respecto al mismo periodo del año anterior. Japón, con su cultura milenaria y escenarios que contrastan la modernidad y la tradición, es una opción turística original para los viajeros de México, quienes no pueden olvidar visitar la actual capital Tokio o Kyoto, que fue ciudad capital por más de mil años y que destaca por la gran cantidad de santuarios y templos que alberga.

Es obligado también visitar los montes Fuji o Komagatake si se desea estar en contacto con la naturaleza, o los lugares para esquiar como Niseko, en Hokkaido. Con Aeroméxico, los usuarios de nuestro país tienen posibilidades cada vez más amplias de viajar por todo el mundo, ya sea a través de sus 90 destinos directos nacionales e internacionales o con los más de mil 150 destinos que la compañía ofrece por medio de sus alianzas aéreas comerciales.