Home | Estadísticas - Secundarias | Alcanza sector asegurador crecimiento de 7.1% en 2012

Alcanza sector asegurador crecimiento de 7.1% en 2012

El año pasado el sector asegurador registró un crecimiento en términos nominales de 11 por ciento, con lo cual se alcanzaron 301 mil 800 millones de pesos, que significan al tipo de cambio actual 23 mil 400 millones de dólares, y un 7.1 por ciento de incremento, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

         En conferencia de prensa Arias, aseguró que “ésta es una cantidad ya muy significativa, es una cantidad relevante, y nos consolida muy firmes en el segundo lugar en América Latina”.

 

         Señaló que en 2013 se espera un crecimiento de 8.4 por ciento en términos reales, que podría verse beneficiado por la renovación del seguro de Pemex.

 

         En cuanto a los seguros por segmentos, el de Autos alcanzó un 12 por ciento de incremento con 62 mil 654 millones. Los autos residentes tuvieron un crecimiento de un 12.3 por ciento alcanzando 43 mil 280 millones. En autos nuevos el aumento fue de nueve por ciento. Las ventas de primas de seguros crecieron 12.2 por ciento, mientras que el financiamiento para automóviles ascendió 11.6 por ciento.

         Por su parte el segmento de Camiones tuvo un incremento del 12.1 por ciento; turistas que había tenido un buen primer trimestre, descendió y quedó en un 5.4 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *