Home | Automotriz | Alcanzó Nissan Tiida las 100 mil unidades vendidas

Alcanzó Nissan Tiida las 100 mil unidades vendidas

Nissan refrenda el éxito obtenido en el país con su modelo Tiida al alcanzar, en días recientes, la cifra histórica de 100 mil unidades vendidas de este modelo que ha sido un éxito de ventas nacionales desde su lanzamiento en junio de 2006 y hasta la fecha, en sus versiones hatchback y sedán.

 

La emblemática unidad 100 mil se vendió en Guadalajara, Jalisco, cuando un Tiida Sedán versión Emotion, color plata, con transmisión manual y aire acondicionado, fue entregado en las instalaciones del distribuidor Vamsa Niños Héroes y el cual fue vendido en forma inmediata a un nuevo cliente de Nissan.

 

Gracias a sus atributos de alta calidad en acabados, confiabilidad, rendimiento, amplio espacio interior y excelente manejo, Nissan Tiida se ha ganado una gran aceptación tanto en el mercado mexicano como en el extranjero, en especial en Estados Unidos, donde se han incrementado las ventas de este vehículo, conocido allá como Versa, en 46.9% en septiembre pasado contra el mismo mes de 2009, y 20.4% de enero a septiembre, versus el mismo período del año anterior.

 

En cuanto a México, las cifras no son menos importantes. Este año las ventas de Tiida se incrementaron más de 108% en septiembre, al colocar 3,582 unidades contra las 1,721 del mismo mes de 2009. Mientras que en el acumulado enero-septiembre, las ventas aumentaron 78% al colocar 25,734 unidades este año contra 14,458 del año pasado.

 

Nissan Tiida es uno de los cuatro modelos Nissan que se encuentran entre los 10 vehículos más vendidos en México y es el número tres en ventas para la empresa, después de Tsuru y los camiones ligeros NP300. Estos tres modelos, junto con Sentra —el cuarto modelo Nissan en la lista—, se fabrican en las plantas de la empresa en México y representan más del 80% de las ventas de la marca en el país.

 

Con dimensiones en su interior equiparables a sedanes de lujo de mayor tamaño, pero en una carrocería de compacto, Nissan Tiida es conocido por su gran confort, maniobrabilidad y su suave manejo, empleando un eficiente motor 1.8 lt., cuatro cilindros, que entrega 125 caballos de fuerza, con una dirección asistida eléctricamente y una transmisión automática de cuatro velocidades o manual de seis velocidades.

 

Este año, la versión hatchback gozó de una actualización en su equipamiento, la cual añadió llave inteligente y más deportivismo en su estética, mientras que un mayor enfoque hacia lo familiar y/o al trabajo diario ha dado excelentes resultados en la versión sedán.

 

“En la búsqueda continua de un producto que satisfaga con éxito las necesidades de nuestros clientes, Nissan Tiida representa uno de los mayores aciertos para la marca”, mencionó José Muñoz, Presidente y Director de Nissan Mexicana.

 

        “El cliente conoce las grandes bondades de Tiida y, sobre todo, las constata físicamente al hacer uso de este vehículo, donde puede apreciar desde su gran espacio, su suavidad de manejo y la calidad de mano de obra. Por ello, auguro un mayor éxito para Nissan Tiida en México”.

Comentarios

  1. Tenemos un Tiida 2011 automático y no veo gran rendimiento de combustible, esperaba uno mayor.

  2. Nissan Juke…

    Hola, tu entrada nos ha parecido interesante y por ello hemos agregado un trackback a ella en nuestro blog :)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *