Home | Automotriz | Alfa Romeo 4C: la excelencia del “Made in Italy”

Alfa Romeo 4C: la excelencia del “Made in Italy”

alfa-italiaEn nuevo Alfa Romeo 4C es un deportivo realizado con materiales ligeros que promete recuperar las emociones al volante propias de los modelos más clásicos de la marca.

 

Diseño, prestaciones, excelencia técnica y sensaciones de conducción, estos son los ingredientes que debe reunir el Alfa Romeo 4C y para ello la firma italiana se ha apoyado en las sinergias de grupo, llevando su producción hasta la planta de Maserati en Módena (Italia).

 

Alfa Romeo 4C, pesa tan sólo 65 kilos y le permite declarar un peso total en vacío de 895 kilos, lo que le confiere una relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV. Gracias a su fabricación en materiales de alta tecnología para una relación peso/potencia de súper  deportivo.

 

El 4C ha sido diseñado para ser un automóvil exclusivo en contenidos y prestaciones, pero también para convertirse en un deseo realizable para los fans Alfa Romeo de todo el mundo.

 

Así pues, se ha tenido que pensar en términos de volúmenes productivos contenidos, pero también del orden de algunos miles de vehículo al año y, por tanto, bastante alejados de las producciones prácticamente artesanales típicas de este segmento.

 

Su construcción ligera unida a las bondades de su mecánica prometen ofrecer una conducción verdaderamente deportiva. El Alfa Romeo 4C cuenta con un motor 1.750 TBI –Turbo Gasolina Inyección– con inyección directa y bloque de aluminio, que entrega unos 240 caballos y marcha asociado a un cambio automático de doble embrague en seco 'Alfa TCT' y el selector electrónico Alfa DNA con un inédito modo 'Race', incluido.

 

Diseñado por los ingenieros de Alfa, el fascinante coupé de '2 plazas justas' emplea tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione – carbono, aluminio, tracción trasera – y tecnologías propias de modelos Alfa Romeo comercializados en la actualidad, pero profundamente evolucionadas para resaltar al máximo la deportividad del nuevo automóvil.

 

Posee una longitud de unos 4 metros y una distancia entre ejes inferior a 2.4 metros resaltan por una parte las cualidades de compacidad del vehículo y, por otra, acentúan sus características de agilidad.

 

Este coche confirma su espíritu deportivo en los trayectos mixtos, o mejor aún, en los circuitos donde la velocidad y las aceleraciones transversales resultan más comprometidas, transmite sensaciones únicas al volante.

 

Las primeras entregas del Alfa Romeo 4C en Europa están previstas para el primer semestre de 2014 a México, la versión de Estados Unidos se presentará en Los Ángeles en noviembre 2013 y las primeras entregas están previstas para finales de año. Simultáneamente a la introducción en el mercado norteamericano, el 4C se comercializará en todos los principales mercados mundiales.

 

Los precios de cada mercado se anunciarán en la correspondiente fecha de comercialización y se adaptarán al escenario competitivo. La disponibilidad anual del Alfa Romeo 4C en su conjunto estará limitada a tan sólo tres mil 500 unidades, mil de ellas destinadas a Europa, debido a las limitaciones relacionadas con las soluciones técnicas y tecnológicas adoptadas.

 

El 4C marca el inicio del plan de crecimiento global de Alfa Romeo que, junto a futuros modelos, se presenta como una marca global que competirá en el corazón del mercado Premium.

 

Por esta razón, está desarrollando sinergias con las marcas Premium del Grupo Fiat-Chrysler, en particular Maserati, que añade la fuerza de su historia, de su capacidad de innovación y de su renombre en todo el mundo.