Home | Entérese - Secundarias | Alianza entre Cesvi y Coparmex en beneficio de talleres automotrices

Alianza entre Cesvi y Coparmex en beneficio de talleres automotrices

Promover en los talleres las mejores prácticas de reparación así como las herramientas e insumos adecuados para realizarlas, es el objetivo de la Expo Reparación Automotriz que este año se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

 

         Informó Ángel Martínez Álvarez, director general de Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, muestra que en su versión del año pasado recibió a cerca de 8 mil visitantes, por lo que se espera que este año asistan 10 mil visitantes.

 

         Los temas centrales de esta novena Expo Reparación Automotriz, indicó, serán la eficiencia y la productividad, además de estar dirigida a segmentos del mercado como son talleres, agencias automotrices, compañías de seguros, flotillas y asociaciones del sector.

         Erika Caballero Romero, gerente de Mercadotecnia de Cesvi México y organizadora del evento, explicó que los integrantes de este organismo, GNP, Mapfre, Quálitas, APSA, Seguros Atlas y Seguros Inbursa, buscan unificar criterios y profesionalizar los trabajos de hojalatería y pintura dentro de los talleres automotrices.

 

         Actualmente, dijo, se tiene una estrecha relación con plantas armadoras instaladas en México y a cuyas agencias se les capacita precisamente en hojalatería y pintura. Se cuenta con 1,190 centros de reparación inscritos en los planes de capacitación de Cesvi México, de los cuales 50% pertenecen a marcas automotrices y el restante a multimarcas.

 

         Contar con equipos profesionales de repintado, enderezado, soldadura y lijado, entre otros, así como capacitación adecuada al taller automotriz, se traduce en una mayor capacidad para reparar vehículos de forma eficiente y cumplir con los estándares exigidos por el fabricante.

 

         Expo Reparación Automotriz busca además, continuó Caballero, crear un vínculo entre las compañías de seguros, plantas armadoras, talleres y agencias automotrices, proveedores de herramientas y equipos, profesionales de la reparación, asociaciones y toda aquella entidad o individuo interesado en mejorar los procesos de reparación de automóviles y equipo pesado en México.

 

         Caballero comentó que se contará con una zona de demostración, donde los expositores contarán con 20 minutos para mostrar las nuevas técnicas, herramientas, sistemas de pintura y equipos a los visitantes.

 

         Asimismo se contará con una dinámica llamada Reto CesviMan, dirigido a pintores y hojalateros a nivel nacional donde se les invita a dejar a un lado los métodos tradicionales de reparación y a prepararse para el mejor uso de tecnología. A los participantes se les solicitará cumplir con dos requisitos: “Que trabajen para un taller inscrito en Cesvi México y hayan tomado por lo menos un curso técnico con nosotros”.

 

         Finalmente Osiel Velázquez Rodríguez, subdirector comercial de Cesvi México, anunció la alianza entre Cesvi y Coparmex Estado de México, División Oriente, creada con la finalidad de que talleres y agencias automotrices accedan a los servicios de consultoría que ofrece la primera y mejoren así sus procesos de reparación e implementen sistemas de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *