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Alianza GDF-CTS MÉXICO, WRI y EMBARQ

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Adriana Lobo, directora del Centro de Transporte Sustentable México (CTS), firmaron un acuerdo de cooperación por cinco años.

 

Ésta última, ONG especializada en transporte sustentable y movilidad, proveerá el conocimiento técnico requerido para buscar soluciones a la congestión vehicular y avanzar hacia una ciudad de México más verde y limpia.

 

Con la firma del Memorándum de Entendimiento (MoU) entre el DF y CTS-México/EMBARQ, Ebrard formalizó su compromiso de mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México, mediante la reducción de la contaminación del aire producida por el transporte, la provisión de un transporte público accesible y seguro.

 

Limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y el mejoramiento de la calidad de los espacios públicos de la capital mexicana. El gobierno de la Ciudad de México contará con la experiencia de CTS-México y EMBARQ para “convertir ideas, en acciones” y convertir metas sociales y ambientales en un cambio real de las calles de la ciudad.

 

“Los expertos en transporte y planeación urbana, en gestión financiera y en políticas públicas de CTS-México, serán un catalizador para llevar a cabo importantes mejoras en la transportación y movilidad de nuestra ciudad, al ayudar a mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”, declaró Adriana Lobo.

 

Este acuerdo de colaboración fue firmado también por la Dra. Nancy Kete, directora de EMBARQ, el Centro de Transporte Sustentable del World Resources Institute, organización ambiental situada en Washington-D.C., que fundó CTS México.

 

Una pieza fundamental de los esfuerzos ecológicos del Jefe de Gobierno, es la expansión de la línea del Sistema de Transporte Rápido Masivo (BRT, por sus siglas en inglés), Metrobús, cuya creación fue diseñada y dirigida por CTS-México/EMBARQ.

 

En fechas recientes, el Jefe de Gobierno puso en marcha el “Plan Verde”, con el cual la Ciudad de México compromete 6 mil millones de pesos durante los próximos 15 años, para dar a conocer una lista de proyectos ambientalmente, incluyendo la introducción de diesel de ultrabajo contenido de azufre para el transporte público.

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