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Alianza Renault-Nissan lidera las ventas de vehículos eléctricos

La Alianza Renault-Nissan está a la cabeza de la revolución de vehículos eléctricos y es la asociación que más ha trabajado en el futuro de la movilidad sustentable.

La Alianza ha vendido más de 200 mil vehículos eléctricos en todo el mundo y ha comercializado más vehículos y vans cero emisiones que el resto de las armadoras juntas. El uso de los mencionados vehículos cero emisiones representa 200 millones de litros de petróleo no extraído, transportado o emitido a la atmósfera.

En 2014 las ventas de Nissan LEAF en Europa se incrementaron 32%, es decir, uno de cada cuatro de todos los vehículos eléctricos vendidos en la región es un LEAF. Es por esto que, Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia, a nivel global.

Juntos, los propietarios de Nissan LEAF han recorrido más de mil millones de kilómetros, evitando la producción de más de 180 millones de kilogramos de CO2 en el proceso.
alianza-electricosCarlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan dijo: “En el último siglo se han invertido millones de dólares en el desarrollo de una sofisticada infraestructura alrededor del petróleo a nivel global. Las gasolineras son ahora tan comunes en el mundo industrializado que la gente olvida a menudo que los vehículos convencionales tienen un rango de movilidad limitado.”

Hoy en día, el motor de combustión convencional ya no resulta sustentable, derivado que consume gasolina refinada proveniente de reservas que con el tiempo escasearán, además que produce emisiones contaminantes.

En 2013, por ejemplo, vehículos de motor de combustión, camionetas, camiones y autobuses, emitieron cerca de 36 millones de toneladas de CO2.

Los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan han ahorrado la emisión de 450 millones de kilogramos de CO2, en todo el mundo. La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) estima que para el año 2050 circularán por las calles 2.5 mil millones de vehículos comerciales ligeros.