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Alianza Renault-Nissan vende su vehículo eléctrico 200 mil

PARIS/YOKOHAMA (Diciembre de 2014) La Alianza Renault-Nissan vendió su vehículo eléctrico número 200 mil y mantiene el 58% del mercado de vehículos cero emisiones a nivel global.

 

         Los vehículos eléctricos Renault y Nissan han recorrido aproximadamente 4 mil millones de kilómetros en cero emisiones, lo suficiente para dar la vuelta al mundo 100 mil veces. Los vehículos eléctricos Renault-Nissan representan 200 millones de litros de combustible ahorrados, equivalente a llenar 80 piscinas de tamaño olímpico. Esto también representa 450 millones de kg de CO2 no emitidos al conducir.

 

         La Alianza vendió su vehículo eléctrico número 200 mil a principios de noviembre, aproximadamente 4 años después de lanzar el Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de producción en masa en la historia. El Nissan LEAF se mantiene como el vehículo eléctrico más vendido de la historia.

 

         De enero a la primera semana de noviembre de este año, la Alianza registró ventas por aproximadamente 66,500 unidades, un incremento de alrededor de 20% en comparación al mismo periodo el año pasado.

 

         “Los Vehículos eléctricos Renault y Nissan son los líderes en ventas en la gama cero emisiones y gozan de un alto nivel de satisfacción por parte de sus clientes alrededor del mundo,” afirmó Carlos Ghosn, Presidente y Director General de la Alianza Renault-Nissan.

 

         “En base a las retroalimentaciones positivas de los compradores y a la creciente demanda de automóviles impulsados por energías renovables, no es de sorprenderse que las ventas de vehículos eléctricos se incrementen  particularmente en regiones donde la infraestructura de recarga de energía se encuentra bien desarrollada.”

 

         Para conocer la opinión de los primeros 200 mil consumidores sobre sus vehículos eléctricos, la Alianza Renault-Nissan lanzó una serie de videos en tres continentes. El primer video entrevista a Chris Beers, un ingeniero de software de Holliston, Massachusetts, Estados Unidos, uno de los muchos estadounidenses que carga su Nissan LEAF con energía solar 100% renovable.

 

EU y Japón a la cabeza

 

Estados Unidos es el mercado de vehículos eléctricos más grande de la Alianza, existen más de 750 estaciones de carga rápida en operación. Nissan colabora con sus concesionarias y asociados de estaciones de carga para incrementar el número a 1,100 para mediados de 2015.

 

         En Japón, el segundo mercado más grande de la Alianza, hay más de 2,900 estaciones de carga rápida en operación. Nissan, junto con los otros tres más grandes fabricantes se han comprometido a colaborar para aumentar el número de estaciones a 6 mil para marzo de 2015.

 

         En Europa, el Reino Unido es el mercado más avanzado en términos de infraestructura de vehículos eléctricos. Hoy en día, su red de estaciones de carga rápida ya cubre 87% de las carreteras dentro del territorio.

 

Nissan LEAF

 

         Yokohama, la automotriz Nissan japonesa, ha vendido un acumulado de 148,700 unidades alrededor del mundo desde diciembre de 2010, cuando lanzó Nissan LEAF al mercado. Desde su lanzamiento, Nissan LEAF ha recibido diversos premios de la industria.

 

Boulogne-Billancourt, la automotriz Renault francesa, ha vendido un acumulado de 51,500 vehículos eléctricos desde el lanzamiento de su primero modelo, el Kangoo Z.E. en octubre de 2011, catalogada como la Van Internacional del Año 2012.

 

Recientemente Renault entregó su Kangoo Z.E. número 5,000 a La Poste, el servicio postal nacional de Francia y operador de la flota corporativa más grande del país. Adicionalmente, se entregarán 5,000 unidades más en los próximos años. 

 

         Además de la Kangoo Z.E. y el modelo Twizy, la gama de vehículos cero emisiones incluye también el ZOE sub-compacto y el Fluence Z.E. sedán. En Corea del Sur, el Fluence Z.E. se vende con el nombre de SM3 Z.E. bajo la marca Renault Samsung Motor. Al igual que Nissan LEAF, ZOE goza de la mayor tasa de satisfacción de toda la gama de productos Renault a nivel global.

 

         Los mayores mercados europeos para Renault –su principal mercado de vehículos eléctricos– son Francia, Alemania y el Reino Unido. En octubre de este año, Renault recobró el liderazgo en ventas de vehículos eléctricos en Europa con un porcentaje del 31%. ZOE fue el modelo más popular con una participación del 23%.