Home | Automotriz | Alistan el Foro Automotriz Tlaxcala 2013

Alistan el Foro Automotriz Tlaxcala 2013

Con la finalidad de impulsar la inversión en la región centro del país, los días 10 y 11 de octubre próximos se llevará a cabo la cuarta edición del Foro Automotriz Tlaxcala, en el Centro de Convenciones de Tlaxcala; con la participación de empresas nacionales e internacionales de las ramas automotriz y de autopartes.

 

         Durante la presentación Adriana Moreno, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno del Estado; y la coordinadora general del evento, Katya Torres Vázquez, informaron que el programa se compondrá de conferencias sobre la situación del sector automotriz, estándares de calidad, desarrollo de proveedores y perspectivas; así como paneles sobre experiencias, inversiones, desarrollo tecnológico, áreas de oportunidad, logística y requerimientos para la cadena de suministros.

 

         Se espera la participación de  50 expositores y superar los 220 encuentros de negocios que tienen un impacto económico para las 31 empresas locales que se dedican a la industria automotriz y de autopartes.

 

         Asimismo contarán con la participación de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), del Consejo Nacional de Empresas Tractoras (CNET), ProMéxico, Secretaría de Economía (SE), las embajadas de Alemania, Japón y Estados Unidos, entre otros.

 

         Adriana Moreno calculó que la aportación del sector automotriz al Producto Interno Bruto (PIB) del estado es de un 20 por ciento, en tanto que los empleos directos a la fecha son por el orden de los siete mil.

 

         Por lo que en esta ocasión buscan concretar poco más de 220 encuentros de negocio entre empresas de autopartes estatales e internacionales.

         Adicionalmente, el día 12 de octubre se llevará a cabo una carrera de automóviles eléctricos de la empresa Toyota y organizado por la Industria Nacional de Autopartes, la cual se efectuará a las 12:00 horas en la ciudad Apizaco.