Home | Automotriz | Alistan el Foro Automotriz Tlaxcala 2016

Alistan el Foro Automotriz Tlaxcala 2016

TLAXCALA, Tlax. (Julio 18).— El Gobierno de Tlaxcala, con el apoyo de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM, prepara la séptima edición del Foro Automotriz Tlaxcala 2016 a realizarse los días 1 y 2 de septiembre en el Centro de Convenciones de la entidad.

El evento, que se caracteriza por ser gratuito, busca fomentar el crecimiento de las empresas del estado y la región.

Kathya Torres, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad, SETYDE, anunciará próximamente los detalles de este encuentro que busca vincular a los fabricantes de automóviles y camionetas ligeras en México, con los de autopartes de los tres niveles.

Así como a las empresas que existen en la entidad que cobra mayor relevancia por el crecimiento industrial del corredor Puebla-Tlaxcala, con la presencia de dos complejos industriales como son las marcas Volkswagen y Audi, ésta de próxima apertura.

La séptima edición tendrá un foro de presentación de temas de interés de la industria automotriz, del sector de autopartes de los niveles 1, 2 y 3, todas ellas con una real vinculación con el sector académico, mismo que asistirá el segundo día. Este foro reunirá a más de 1,000 personas que representan a los tres sectores de la cadena productiva automotriz.

Otro atractivo serán los Encuentros de Negocios donde más de 10 empresas tractoras podrán encontrar la solución a sus demandas de proveeduría. El esquema de estos encuentros serán citas pre-establecidas a través de Internet, para que los visitantes aprovechen más y mejor su tiempo dentro del Foro.

Una actividad más será la exposición de las 60 empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo regional, que mostrarán los niveles de mejoramiento de la calidad de sus productos, tanto para el sector automotriz como industrial, en general, además del sector educativo, y nuevos emprendedores. Las tres áreas de encuentro se concentrarán en los 1,098 metros cuadrados del Centro de Convenciones.

El Foro Automotriz Tlaxcala 2016 contará con el apoyo de las asociaciones INA, AMDA y AMIA, y toda la información del evento se puede encontrar en www.foroautomotriztlaxcala.gob.mx