Home | Automotriz | Alistan INA- PAACE Automechanika México City

Alistan INA- PAACE Automechanika México City

Óscar Albín, presidente de Industria Nacional de Autopartes (INA); Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt y Óscar García, director Messe Frankfurt México; firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo la INA-PAACE Automechanika México City a realizarse del 13 al 15 de abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

El acuerdo también fue firmado por Elizabeth Ventura, presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), y José Luis Muñiz, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA).

paace-presentacionDurante el anuncio, García Ramos señaló que el evento ha evolucionado por lo que están seguros de que se convertirá en la exposición más sólida a nivel nacional en la industria de autopartes.

Dennis Smith informó que en esta ocasión participará Brasil además de Argentina, Turquía, Australia, Polonia, Canadá, España, Francia, Emiratos Árabes Unidos y China. “En esta edición contaremos con el pabellón estadounidense más grande en la historia de este evento, por lo que le damos la bienvenida a muchas compañías estadounidenses que quieren hacer negocios en México”.

Por su parte, el representante de la INA comentó que la intención de esta integración es ofrecer una gran exposición, “que se vea al sector como una familia y llegar a ser la feria que requiere un sector fundamental, con calidad e innovación”.

paace-presentacion3El objetivo, agregó, es tener una feria de autopartes que realmente sea reflejo de lo que la industria mexicana necesita y requiere. “Hay 30 millones de vehículos circulando en nuestro país, no todos con autopartes dignas de llevarse en ese automóvil. No estamos en contra de la importación de autopartes, sino de las malas autopartes y estamos luchando contra la importación de dichas piezas”, aseveró.

“Para esta edición estamos dando apertura a lo que es equipo original por lo que esperamos sea el primer año de una, mucho más grande exposición”, señaló.

Comentó que, previamente a la exposición, se realizará el Congreso Internacional de la industria Automotriz en México (CIIAM) del 11 al 13 de abril; el cual contará con la participación de directores de compras de diferentes armadoras. Además de contar con Mazda México, como invitada especial de esta edición.