Home | De buena fuente - Noticias | AMAVe presenta cifras del primer trimestre y anuncia alianza con Jato Dynamics

AMAVe presenta cifras del primer trimestre y anuncia alianza con Jato Dynamics

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe)inicia el año con buen avance en la colocación de vehículos mediante arrendamiento vehicular. Actualmente cuenta con 263 mil 418 unidades en el parque de los socios que conforman a la asociación.

Al cierre del 1T 2022 se tuvo un crecimiento anual del 15.9% lo que se traduce en la colocación de 36 mil unidades nuevas a las ya arrendadas. Incluso, ante la compra de unidades se creció de forma anual un 32% lo que representa el 4.9% del mercado interno de vehículos ligeros, durante este primer trimestre. Además, como parte del rubro de compras de flotillas, las arrendadoras socias de AMAVe concentraron el 37% del mercado en este mismo periodo.

El 72% de la flota AMAVe está bajo un esquema de Arrendamiento Puro y respecto al Arrendamiento Financiero este se consolidó con una representación del 2.7% del total de la flota.

La flota de los socios de AMAVe en los autos HEV y EV tuvieron un alza anual del 54% comparado con el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, el segmento de vehículos pesados (camiones, tractocamiones y autobuses) cerró con un total de 21 mil 055 unidades, lo que representa un crecimiento del 27% contra año previo.

De igual forma, la AMAVe con la finalidad de robustecer la información de este documento, firmó un acuerdo con JATO Dynamics para hacer un cruce de información y poder reportar cifras de mayor interés para todos.

“Estas sinergias, coadyuvan a la profesionalización del sector, le da más certeza a los diferentes usuarios del arrendamiento vehicular y sobre todo se fortalece la herramienta financiera del arrendamiento, la cual, estoy segura es el futuro de la movilidad en México”. Afirmó Liliana Anaya, Directora General de la AMAVe. Así mismo, le da la bienvenida al nuevo comité de investigación y análisis de tendencias lidereado en esta ocasión por Ariza de México. Además, agradeció a Element Management México por el esfuerzo para fijar un precedente dentro de la asociación.

Respecto a este crecimiento anual el nuevo líder del comité de investigación y análisis de tendencias y Director de Marketing y Ventas, Víctor Campuzano, comentó que esta alza se debe principalmente a que los socios han encontrado diferentes maneras de satisfacer las necesidades de la demanda, misma que se encuentra frenada en gran parte por la afectación semiconductores.

“El arrendamiento no va a dejar de crecer en este año, puede ir a un paso lento derivado de la limitación en la proveeduría de los vehículos, aún así los socios de la AMAVe siempre hemos encontrado la manera de recomendar otro tipo de vehículos en existencia que van de acuerdo con las exigencias del mercado”.