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AMBA celebra su Décimo Tercer Aniversario

A trece años de su fundación la Asociacio?n Mexicana de Blindadores de Automotores A.C. (AMBA), se ha convertido en la primera organizacio?n en su tipo en nuestro pai?s con prestigio internacional.

 

         La AMBA nacio? en el 2000 bajo el principio ba?sico de la e?tica en el blindaje automotriz, con el fin primordial de marcar una clara diferencia entre las empresas que hacen su trabajo con profesionalismo, calidad y responsabilidad, usando materiales bali?sticos que cumplen normas internacionales, sometie?ndose a estricto procesos de certificacio?n bajo el conocimiento y criterio de un experto extranjero que dio el aval para crear y ostentar el Sello AMBA.

 

         Actualmente la AMBA es integrada por siete compan?i?as: Auto Safe, TPS Armoring (Transportadora de Proteccio?n y Seguridad), Global Armor (Blindajes Mexicanos), WBA (Blindajes Alemanes), Autowerk, Blindajes Epel y Ballistic Protection, las cuales cumplen los para?metros de calidad internacional.

 

         Del total de automotores blindados por la AMBA, el 7% se destina al mercado de exportacio?n, de este total 42% se envi?a a Estados Unidos; 28% para Centroame?rica y 30% a Ame?rica del Sur. A nivel nacional, la organizacio?n ocupa 60% del mercado y se estima que este porcentaje aumente al 65% al concluir 2013.

 

         Luego de estos 13 an?os, comentó Fernando Echeverri Posada, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), dijo tener el resultado de un producto de competitividad internacional. Aunque existen varias empresas dedicadas al blindaje, no todas trabajan bajo principios e?ticos.

 

         “El resultado de ser una industria reglamentada, es que hoy todos los que estamos agrupados en la AMBA, estamos al 100% de forma legi?tima. En ese momento de las 80 empresas que se haci?an llamar  “especializadas “ en blindaje, cerraron 30 debido a que no se cumpli?an los esta?ndares de calidad, adema?s operaban de forma ilegal.

 

         “Con esta regulacio?n se formalizo? la produccio?n del blindaje como en otros pai?ses de forma legal, lo cual adema?s beneficio? al personal que es empleado en la industria”, aseveró Mauricio Natale, directivo tambie?n fundador de la AMBA.

 

         Para Alfredo Zabalza, presidente fundador y arti?fice de esta asociacio?n, existe una antes y un despue?s de la AMBA: “Formar a la AMBA era adema?s de proteger al cliente de abusos de parte de proveedores, capacitar, profesionalizar y respaldar a nuestros trabajadores”.

 

         Ahora los retos de la Asociación se basan en impulsar la certificacio?n de la materia prima utilizada en el blindaje de los socios AMBA, pues con ello se lograra? una reduccio?n en precios que beneficie directamente a los usuarios finales.

 

         Echeverri, subrayó que estos resultados son consecuencia de estos 13 an?os de trabajo, unio?n, innovacio?n, respaldo e inversio?n para nuevos desarrollos tecnolo?gicos.

 

         En Me?xico del 100% de la produccio?n de la AMBA, el 93% corresponde a camionetas (SUV), 5% autos, 1% camiones y 1% vanets. El Nivel III ocupa el 44%, 26% el Nivel IV y el 29% el Nivel V.

         El 70% de los compradores corresponde al sector privado mientras que el resto lo ocupa el gobierno con los Niveles IV, V y VI.

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