Home | Automotriz | AMDA reconoce labor de distribuidores con la Medalla al Mérito

AMDA reconoce labor de distribuidores con la Medalla al Mérito

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), hizo entrega de la Medalla al Mérito 2017 que en esta ocasión fue para José Luis Gómez Sañudo, Manuel Arriaga Quintana y Miguel Reyes Valdovinos.

Gómez Sañudo, con 39 años de trayectoria en el sector, fue presidente de la AMDA en Veracruz y Tabasco, y Consejero de la Zona Sur del mismo organismo; encabezó la Asociación Mexicana de Distribuidores General Motors, participó como consejero del Sistema Único de Autofinanciamiento (SUAUTO).

Destacó además como presidente y consejero en organizaciones como la Coparmex en Veracruz, y en la Asociación de Agentes Aduanales del mismo Estado; formó parte de patronatos y dependencias como la Sociedad Española de Beneficencia y la Comisión de Arbitraje Médico, entre otras. Hoy es socio de Gomsa Automotriz.

amda-meritoLa Medalla al Mérito entregada por AMDA a Manuel Arriaga Quintana, se suma a la que recibiera de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México y a la presea que le entregara el gobierno del Estado de México, como reconocimiento a su trabajo en esta entidad.

También fue fundador y promotor del Patronato de Arte y Decoro de la Catedral de Toluca y participó en diversos proyectos de desarrollo regional y de estudios políticos, económicos y sociales, así como en consejos ciudadanos de seguridad, electrificación, agua y saneamiento.

amda-merito2En el caso de Miguel Reyes Valdovinos, el reconocimiento fue por sus cargos que ocupara en las áreas de ventas, asesoría financiera y postventa en Volkswagen de México en el periodo 1962-1970; de ahí pasó a la distribución de automotores y más tarde a ser directivo de Volkswagen Pachuca; accionista en Autos de Tulancingo, Real Autos de Hidalgo y Ozakars.

Su ánimo de participación lo llevó a ser presidente del Comité de Seminuevos en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) durante 20 años y consejero de esta institución, también fue presidente de la Asociación de Distribuidores del Estado de Hidalgo y expresidente de la marca Seat en la Asociación de Concesionarios del Grupo VW (ANCGVW).

La Medalla al Mérito AMDA que se le otorga se sumará a los fistoles de Oro y Diamante que le ha otorgado Volkswagen AG (VW Automotive Group).