Home | Noticias - Secundarias | AMDA suscribe convenios con PROFEPA y CONALEP

AMDA suscribe convenios con PROFEPA y CONALEP

Para incrementar los resultados positivos generados por las sinergias entre la AMDA, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la asociación de distribuidores de automotores firmó acuerdos de colaboración con cada una de estas dependencias durante su junta de consejo mensual, realizada en la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANAC).

 

         José Gómez Báez, presidente de la AMDA, expresó su entusiasmo a Patricio Patrón Laviada y Wilfrido Perea, procurador y director general de PROFEPA y CONALEP, respectivamente, por los alcances obtenidos por las acciones que ya se llevan a cabo de manera conjunta, además de los nuevos proyectos que puedan desarrollarse en pro del medio ambiente y la educación.

 

Al respecto, el líder de los comercializadores puntualizó que a la fecha, AMDA y PROFEPA han organizado 19 talleres de auditorías ambientales en todo el país con representantes de 257 concesionarias, destacando Veracruz, Quintana Roo y Yucatán con 41, 13 y 9 distribuidoras, respectivamente, que ya participan formalmente en el programa ambiental federal.

 

“El reto es la aplicación estricta de la ley y consideramos a la AMDA un socio clave en el programa de auditorías ambientales, con la firma de convenios y acuerdos con sus asociados, siempre dispuestos a multiplicar los resultados que ya llevamos”, afirmó Patrón Laviada, máximo representante de la PROFEPA.

 

Sobre CONALEP, Gómez Báez explicó que este acuerdo ampliará la oportunidad que vienen ofreciendo los socios AMDA a estudiantes egresados de esta institución para realizar sus prácticas profesionales en sus oficinas, así como analizar las posibilidades de instruir al personal de las concesionarias en los diferentes planteles de la institución educativa.

 

      “Esto es un paso inicial en la construcción de esta relación AMDA-CONALEP, a la cual todavía podemos ponerle muchos pisos”, aseguró Perea.

Comentarios

  1. Saludos compaf1eros de Nayarit, soy maestro de CONALEP;Tamaulipas, Plantel MATAMOROS giarcas por esta informacion, creanme que por este medio hemos estado al tanto muchos compaf1eros ya que nuestras autoridades sindicales ni enteradas estan de su lucha a nivel naqcional y mucho menos de los paros que han estado realizando. El dia de hoy se firmo un escrito dirigido a nuestro delegado del plantel solicitando se nos informe de la lu cha de ustedes a nivel nacionaql asi como nuestra intervencion en ella.Gracias por todo lo que estan haciendo y adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *