Home | Noticias - Principal | AMDA y ANPACT firman convenio sobre Normas Oficiales Mexicanas

AMDA y ANPACT firman convenio sobre Normas Oficiales Mexicanas

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), firmaron un nuevo Convenio de Colaboración con el fin de difundir entre los consumidores de camiones pesados, lo concerniente a las obligaciones normativas contenidas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).

Acto celebrado durante la Junta de Consejo de AMDA, donde Guillermo Prieto Treviño, titular de ésta, y Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT, destacaron las bondades del convenio debido a la diversidad de normas que aplica a la fabricación, comercialización y operación de unidades pesadas como Condiciones Físico-Mecánicas, Pesos y Dimensiones o de Estándares en motores y sus emisiones.

amda-anpactAmbos directivos coincidieron en que el entendimiento entre ambos organismos ayudará a que los ejecutivos de venta auxilien al cliente en la comprensión de las NOMs a las que están sujetas antes y después de la compra de las unidades pesadas, ayudando a tomar la decisión más adecuada a sus necesidades.

Elizalde Lizárraga señaló que “los resultados de este acuerdo serán benéficos para ambas asociaciones, ya que las armadoras fortalecerán la comprensión de las Normas entre sus clientes y los distribuidores cerrarán la pinza para concretarlo”.

Mientras que Guillermo Prieto indicó que los distribuidores de vehículos pesados agrupados en AMDA promoverán conjuntamente con ANPACT, la vinculación con los Cámaras y Asociaciones que representan a los transportistas del país, para impulsar la renovación vehicular orientada a cumplir con objetivos ambientales.

Este Acuerdo de Colaboración es el segundo en su tipo firmado entre las Asociaciones, el primero implicó una comunicación más efectiva entre AMDA, sus Asociaciones Estatales y la ANPACT respecto de las iniciativas, problemáticas y legislaciones locales que pudieran afectar la producción y comercialización de camiones pesados.