Home | Entérese - Secundarias | AMESP impulsa creación de Cámara Nacional de la Seguridad Privada

AMESP impulsa creación de Cámara Nacional de la Seguridad Privada

Modernizar, capacitar y profesionalizar al sector es la premisa que persigue la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), por lo que impulsará la creación de la Cámara Nacional de la Industria, seguirá de cerca el proceso de la nueva Ley General de Seguridad Privada y buscará consolidar el proyecto del CONOCER, donde la organización posee ya el reconocimiento como entidad capacitadora, evaluadora y certificadora.

 

De acuerdo con la AMESP, México tiene muchas oportunidades con respecto a la educación y capacitación, pero se requiere especial atención en estos temas que deben impulsar las competencias y habilidades de las personas.

 

“Un elemento de seguridad es competente cuando posee la capacitación adecuada para prestar su servicio. Deseamos contribuir al progreso social de México, a la competitividad y al desarrollo educativo del país”, destacó Marcos Ossio Rangel, al rendir protesta como presidente de la AMESP para el periodo 2014-2016.

 

“Es tiempo de consolidar los esfuerzos, de crear la confianza en el gremio y sobre todo la que necesitan nuestras autoridades para que la AMESP sea la asociación del sector que provoque los cambios necesarios para enfrentar los nuevos tiempos”, apuntaló.

 

Ossio Rangel mencionó que uno de los objetivos principales por los que nació la AMESP, es impulsar el proyecto de la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada, pues este organismo sin duda será el eje rector que permita el reordenamiento del sector, el cual da empleo a más de 500 mil personas y contribuye con el 1.6% del PIB nacional.

 

Mencionó que la nueva Ley Federal de Seguridad Privada es una asignatura pendiente para la AMESP, por ello se involucra con las Cámaras de Diputados y Senadores, así como con la DGSP que depende de la Comisión Nacional de Seguridad, para aportar información real, precisa y concisa que coadyuve a lograr el instrumento idóneo para la sana competencia e impulso a la profesionalización de las empresas del gremio.

 

Respecto al tema de la Certificación del CONOCER para competencias laborales, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que el proyecto está avanzado pero internamente se encuentra en el proceso de transferencia del conocimiento para llevarlo a la práctica y obtener el beneficio que se espera para los elementos de seguridad privada, pues será el personal operativo al que principalmente se estará capacitando.

 

“La AMESP tendrá la facultad de entrenar o capacitar, evaluar y certificar, esto es un plus para los asociados, aunque también vamos a buscar realizarlo para empresas que no sean asociadas de AMESP”, comentó.

 

Fortaleza de AMESP

 

Recientemente la AMESP abrió su Capítulo Noreste con el objetivo de afiliar a empresas competitivas y profesionales que coincidan con la filosofía y calidad de la organización. Al respecto, Marcos Ossio Rangel agregó: “Considero que hay que consolidar al Capítulo con la inclusión de entidades como Coahuila y Chihuahua. Hay empresas serias y sin duda será a corto plazo. Luego iríamos por la región del centro del país con los estados de Guanajuato y Jalisco”.

 

El directivo también estrechará relaciones con otros sectores, asociaciones, federaciones, confederaciones, y organismos de otros nichos industriales tanto públicos como privados, buscando se apoyen las iniciativas de seguridad privada y mejorar con ello la imagen que se tiene del sector, en base a tener un diálogo directo con los diversos actores.

 

         “Sin duda hay temas que ameritan la atención urgente y debemos asignar recursos que los atiendan para avanzar rápidamente. La AMESP nació fuerte y en poco tiempo ha logrado posicionarse como líder del sector; referente ante las autoridades, como una asociación integrada por empresas nacionales e internacionales de seguridad privada y como una líder de opinión ante los medios de comunicación y la sociedad”, acotó.