Home | Automotriz | AMIA colabora con las autoridades federales para verificentros

AMIA colabora con las autoridades federales para verificentros

El pasado 7 de junio, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicó la Norma Emergente de Verificación Vehicular (NOM-EM-167-SEMARNAT-2016), mediante la cual da a conocer los niveles de emisión de contaminantes así como los métodos de prueba relacionados con la verificación vehicular.

La norma establece que para los vehículos modelo 2006 y posteriores, el único método de prueba será a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo (también llamado OBD por sus siglas en ingles), tecnología que está disponible en todos estos vehículos, siendo ésta una prueba más confiable que la actual prueba basada en el dinamómetro. De esta forma la verificación de emisiones de nuestro país se equiparará a los más altos estándares internacionales.

Para asegurar que los centros de verificación de la megalópolis estén preparados para llevar a cabo esta prueba, la industria automotriz mexicana puso a disposición de la SEMARNAT y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), la información necesaria por cada marca y modelo de 2006 y posteriores para llevar a cabo esta verificación vehicular por medio del OBD a partir del 1 de julio del presente.