Home | Automotriz - Secundarias | AMIA urge a autoridades garantizar el Estado de Derecho

AMIA urge a autoridades garantizar el Estado de Derecho

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y sus marcas asociadas, reconocen el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Federal para combatir la impunidad y asegurar la legalidad en la importación de vehículos usados que llegan a México desde Estados Unidos.

 

Desde el 2006 casi 8 millones de vehículos han ingresado por la frontera norte a México convirtiendo al país en el traspatio de la basura vehicular de nuestro vecino país del norte, lo que ha dañado el medio ambiente y contribuido a la inseguridad de nuestro país.

 

Es en este sentido, el organismo expresó su preocupación por las manifestaciones de aquellos que pretenden seguir importando este tipo de vehículos, bloqueando carreteras y puentes fronterizos con Estados Unidos, lo que ha afectado las actividades económicas, de comercio y turismo, y a la sociedad en general de dicha región.

 

Es urgente, indicó AMIA, que las autoridades federales y estatales garanticen el Estado de Derecho y que no permitan este tipo de acciones de intereses particulares que están fuera de la ley.

 

        La industria automotriz mexicana refrenda su compromiso con el desarrollo económico de nuestro país, la generación de nuevas inversiones y la creación de empleos bien remunerados, concluyó.