Home | Entérese - Extras | AMIA y ADEFA alcanzan acuerdo automotriz

AMIA y ADEFA alcanzan acuerdo automotriz

 

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y su contraparte argentina la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), alcanzaron un acuerdo automotriz que permitiría restablecer los flujos comerciales bilaterales de vehículos ligeros.

 

         Eduardo Solís, Presidente de la AMIA, informó que luego de diversas reuniones entre ambas asociaciones lograron acordar los elementos de este importante convenio.

 

         El acuerdo alcanzado entre AMIA y ADEFA se basa en una metodología de cupos de exportación crecientes entre ambos países que permite liberalizar el comercio de vehículos ligeros entre México y Argentina el 19 de marzo de 2015.

 

         AMIA y ADEFA acordaron enviar inmediatamente a sus gobiernos este convenio alcanzado solicitándoles que inicien un diálogo formal en el marco del Acuerdo de Complementación Económica No.55 con base en esta propuesta.

 

         La AMIA reconoce el apoyo brindado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari Garcia de Alba, durante este proceso de diálogo entre las dos asociaciones.

         A través del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55, que entró en vigor en 2003, ambos países mantenían libre comercio en vehículos ligeros desde el 2007. El 26 de junio de 2012, el gobierno argentino suspendió las preferencias arancelarias derivadas de este acuerdo, resultando en la suspensión por parte del gobierno mexicano de las preferencias a las importaciones de vehículos ligeros provenientes del país sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *