Home | Extras - Noticias | Amplía GDF plazo para obtener subsidio y descuento del 7 por ciento a Tenencia

Amplía GDF plazo para obtener subsidio y descuento del 7 por ciento a Tenencia

Con el objetivo de que la mayoría de los capitalinos poseedores de un vehículo puedan ser beneficiados con el Subsidio a la Tenencia, este martes 26 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Acuerdo mediante el cual el Jefe de Gobierno extiende hasta el 30 de abril del 2013 el plazo para hacerse acreedor  a dicho beneficio.

 

         La extensión del plazo para la aplicación del subsidio se otorga en respaldo al exhorto realizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el pasado 21 de marzo del presente.

 

         De esta manera las personas físicas, así como a las morales sin fines de lucro cuyo valor del vehículo, incluyendo el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación sea inferior a 250 mil pesos, podrán solicitar este importante beneficio hasta el 30 de abril.

 

         Cabe recordar que para ser acreedor al subsidio es requisito no deber Tenencias de años anteriores, cubrir los derechos de Refrendo vehicular y tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip o haber pagado la reposición de la misma en el caso de que esté vencida.

 

         Asimismo, en favor de los capitalinos que poseen un vehículo con un valor depreciado superior a 250 mil pesos se publicó Resolución a través de la cual se extiende la aplicación de la condonación del 7 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia hasta el 30 de abril para los autos usados y se mantiene hasta el 31 de diciembre esta condonación para automóviles nuevos que valgan más de 250 mil pesos.

 

         La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal recuerda a los contribuyentes que pueden constatar la aplicación del Subsidio a la Tenencia o el descuento del 7 por ciento, desde el momento en que obtienen el formato para pago a través de www.finanzas.df.gob.mx. Además, a través de esta misma página el contribuyente puede revisar la situación en la que se encuentra su vehículo y de una forma clara conocer  los motivos por los cuáles obtiene o no los beneficios.

 

         En caso de que el vehículo presente inconsistencias, el contribuyente puede acudir a su Administración Tributaria más cercana para realizar las correcciones necesarias en el padrón fiscal, con original y copia de la Factura de la primera enajenación, Tarjeta de Circulación, comprobante de domicilio (máximo tres meses de antigüedad) e identificación oficial vigente.

 

         La Línea de Captura que obtiene el contribuyente puede pagarse en más de 3 mil puntos, entre los que se encuentran instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia e incluso una cadena de farmacias.

 

         La dependencia destaca que aquellos capitalinos que realicen el pago de su Refrendo y/o Tenencia a partir del 2 y hasta el 30 de abril tendrán que generar una nueva línea de captura o acudir a cualquier Administración Tributaria  o Centro de Servicio de la Tesorería para solicitar la impresión de un nuevo formato de pago, toda vez que las boletas de Tenencia que fueron entregadas en los domicilios son válidas hasta el 1 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *