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Amplía Mercedes-Benz Autobuses portafolio de productos

En el marco del Congreso Internacional del Transporte Sustentable (CITS), Mercedes-Benz Autobuses presentó su nuevo portafolio de productos totalmente renovado y con tecnologías alternativas.         Se tratan del Gran Viale LE/NG de entrada baja con motor a gas natural Euro V de 12 metros de largo, un Articulado Viale BRT de 18 metros y carrocería innovadora, y el Capa chasis BRT de 23 metros para 230 pasajeros de doble eje trasero, piso bajo o alto.
         Marco Balbuena, gerente de Sistemas Integrados de Transporte BRT en Mercedes-Benz Autobuses, destacó que actualmente la firma cuenta la más amplia gama de autobuses en el mercado mexicano totalmente renovados y con tecnologías amigables con el ambiente.
         Destacó los 19 años de experiencia en el mercado, así como el haber producido en 2012 la unidad número 25 mil en México. Además de haber ocupado, en ese mismo año cerca del 50% de participación en el mercado.

 

         Para compartir la visión de Mercedes-Benz  acerca de la nueva movilidad y los sistemas BRT, Roberto Remes, director de Remes Ferrill, consultora en temas de movilidad y urbanismo, presentó un modelo “Land and Ride” de transporte que implica el desarrollo urbano y no sólo el transporte, para transformar el transporte público en México. Un modelo de transporte público que además sea 100% accesible y cuente con una tarjeta de prepago.

 

         Se trata de promover la vinculación con el desarrollo inmobiliario y a partir de ahí diseñar el transporte acorde a las necesidades de la ciudad. “La idea es que a partir del 2014 empecemos a desarrollar transportes financiados por el desarrollo urbano que blinde financieramente los servicios que en las áreas de gestión estratégica del desarrollo se traduzcan en inversiones que acumulen plusvalía y nos dé un modelo financiero y operativo que satisfaga las necesidades de los transportistas, Y así ofrecer un servicio integral.”, comentó el especialista.

  

         Añadió que el desarrollo urbano a través de proyectos de gestión o mitigación financia el transporte público generando un fideicomiso que asigne los recursos necesarios para una operación óptima.