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Amplía Nissan portafolio para segmento de Vanes con la NV2500

 

En el marco del Congreso Internacional de Distribución 2012 realizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) del 29 al 31 de octubre, Nissan Mexicana anunció la llegada de la nueva camioneta Nissan  NV2500, la cual se convertirá en el nuevo integrante del portafolio de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de la marca en México a partir de enero de 2013.

 

            Ricardo Rodríguez, gerente de la Unidad de Negocios de LCVs de Nissan Mexicana, dijo que la adición de la NV2500 responde a la necesidad de la compañía por ofrecer a sus clientes la opción adecuada a sus necesidades. “Hasta ahora en la división de las Vans sólo tenemos presencia en el segmento medio con Urban, nuestro plan a corto plazo es proveer una oferta total. De ahí la necesidad de integrar la NV2500 a la gama alta de las Van. Asimismo se espera que en un lapso de dos años podamos traer una Van pequeña”.

 

         A decir del directivo la Nissan NV2500 fue diseñada para el trabajo, debido a sus capacidades de carga  hasta 1,425 kilogramos y a un sólido chasis que permite el traslado de pasajeros e incluye paredes casi verticales para maximizar y optimizar el espacio interior de carga. Cabe mencionar que este modelo incorpora la versatilidad de una VAN, con las capacidades de una Pick Up.

 

         Cuenta con características de alta durabilidad, y seguridad. Integra ocho sistemas de seguridad dinámica que hacen su manejo muy seguro y confiable, además de que posee un habitáculo seguro que permite a pasajeros y carga mantenerse lo más intactos posibles en caso de impacto o volcadura.

 

         Su acceso al motor es por la parte frontal igual que en una pick up, lo cual repercute en menores tiempos y costos de mantenimiento para el consumidor.

 

         La oferta estará compuesta de cuatro versiones en motor V6 y V8, con techo estándar y alto, ambas en transmisión automática. Este vehículo contará con el respaldo de los más de 200 centros de atención Nissan ubicados en todo el país, lo cual garantiza la cobertura en mantenimiento, refacciones y servicio posventa.

 

            Rodríguez apuntó que al día de hoy Nissan mantienen un 25% de participación en el mercado mexicano, es decir que de cada cuatro vehículos que se venden en el país, uno es Nissan. Además de los 10 vehículos más vendidos en México, cinco son de nuestra marca y entre ellos se ubica la NT300.

 

         Añadió que en cinco años, la compañía ha registrado un crecimiento de 12 puntos porcentuales en cuanto a vehículos comerciales se refiere. Es decir que ha crecido de un 24 a un 33%, entre 16 marcas con las que compite. Lo cual significa que de 10 vehículos comerciales que se venden en el país, cuatro son Nissan.

         “Estos resultados se deben a su portafolio de productos dirigidos a sus tres segmentos: Heavy Truck con la Cabstar; Van con la Urban; y en Pick Up con la Nissan Titan,  Frontier, y la NT 300”.

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