Home | Pasaje - Secundarias | Ampliación de código compartido Avianca-Aeroméxico

Ampliación de código compartido Avianca-Aeroméxico

Avianca y Aeroméxico  anuncian la ampliación de su acuerdo bilateral de código compartido, que agrega más destinos a su oferta de red.

 

         Los pasajeros de Avianca podrán conectar desde el Centro de Conexiones de la aerolínea en San Salvador, El Salvador o Lima, Perú, hacia diversos destinos al interior de México con Aeroméxico de manera rápida al comprar un solo boleto que reflejará su itinerario completo.

 

         Respecto al acuerdo, Alex Benítez, vicepresidente de Alianzas, Planeación de Flota y Redes Avianca, dijo que “México es un país de oportunidades de negocio y fuerte actividad turística. Con la ampliación del acuerdo de código compartido con Aeroméxico podremos ofrecer más y mejores opciones de vuelo a los viajeros”.

 

         Los clientes de Avianca que viajen y/o conecten en el Centro de Conexión de San Salvador, El Salvador o Lima, Perú, tendrán acceso a las ciudades de Acapulco, Aguascalientes, León, Guanajuato; Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Veracruz y Villahermosa.

 

         La primera fase de implementación del código compartido entre Avianca y Aeroméxico se firmó en el primer semestre de 2012 y desde entonces los pasajeros de Aeroméxico cuentan con acceso al Centro de Conexión de Avianca en Bogotá, Colombia, lo que les permite conectar de manera eficaz hacia diversas ciudades al interior de Colombia.

 

         Algunas de estas ciudades son Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira.