Home | Carga - Principal | AMTI ‘Intermodal en Conexión 2017’ reunirá a líderes del sector

AMTI ‘Intermodal en Conexión 2017’ reunirá a líderes del sector

El Congreso ‘Intermodal en Conexión 2017’ de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), abordará temáticas clave desde la eficiencia hasta el impacto en el medio ambiente y la perspectiva más allá del NAFTA.

AMTI ‘Intermodal en Conexión 2017’ contará con la presencia de figuras gubernamentales, entre quienes destacan el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la subsecretaria del transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott y el ex subsecretario Aarón Dychter Poltolarek.

Erich Wetzel Storsberg, Presidente de la AMTI, realizará la conferencia ‘Intermodal en Conexión’, en la cual abordará los retos del sector en un entorno de mayor demanda y exigencia que se alza como un factor determinante para consolidar a México como una plataforma global altamente eficiente para el movimiento de carga.

Durante la sesión, Wetzel profundizará en los desafíos de AMTI para incrementar la participación del mercado intermodal, en donde los ferrocarriles de carga tienen actualmente el 26% con un movimiento de 79 mil 800 millones de toneladas por kilómetro, que ubica a México en la 11a posición a nivel mundial, después de los EUA, Alemania y Canadá.

El encuentro tendrá lugar en el JW Marriott Santa Fe y contará con la participación de Juan Pardinas, Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). El panel “¿Doble remolque o doble estiba?” incluirá un debate en cuanto a la eficiencia de este modo de transporte y su relación en toda la cadena de suministro, así como las claves para aumentar su seguridad a nivel técnico y operativo.

Un reto del sector es lograr una conexión efectiva con el medio ambiente, tópico que presentará las mejores prácticas para facilitar los servicios de manera sustentable; con un ángulo de responsabilidad corporativa para preservar la ecología al máximo.

‘Más allá del NAFTA’ es también un panel muy esperado; y uno de los temas de discusión en donde expertos en la materia puntualizarán su óptica a partir de la revolución derivada de la nueva administración en los Estados Unidos, que sin lugar a dudas modificará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en donde México juega un papel fundamental como el hub logístico por excelencia.

Además de los ferrocarriles, el autotransporte y el sector naviero, en AMTI participan las empresas IMC (Intermodal Marketing Companies), que integran un modelo de negocios total, para ejecutar la gestión del movimiento de carga con una sola empresa.

De esta forma en el sistema, navieras, agentes aduanales y un gran número de aliados estratégicos suman a una asociación polifacética con jugadores clave de la cadena logística, que tienen en sus manos la misión de aumentar la participación de mercado intermodal para favorecer a los clientes, al consumidor final y al medio ambiente, unidos en esta ocasión en la Ciudad de México.