Home | Carga - Extras | AMTI, una asociación en busca del desarrollo del transporte intermodal

AMTI, una asociación en busca del desarrollo del transporte intermodal

La Asociación Mexicana del Transporte Intermodal integra asociados dedicados a la prestación de servicio de transporte intermodal y actividades complementarias de sectores, tales como empresas Ferrocarrileras, Navieras, Operadoras de servicio de transporte intermodal, operadores de Terminales Interiores, Compañías de Mercadeo Intermodal (IMC), Administraciones Portuarias Integrales, Centros de Distribución, arrendadores de equipo ferroviario, entre otros.

 

Su misión es, a decir del organismo, promover el desarrollo del transporte intermodal en México, así como fungir como interlocutor ante las autoridades federales y estatales para garantizar ese propósito, mediante el apoyo y la participación de los prestadores de servicio que lo operan.

 

La AMTI ha fungido como coordinadora de la oferta de servicios, garantizando equidad, libre acceso y contacto con TODAS las opciones de transporte que requieren los usuarios.

 

Ofrece una coordinación permanente con diversas Asociaciones para la identificación de soluciones a las necesidades logísticas de sus asociados, mediante la difusión entre los miembros de AMTI que pueden ofrecer servicios y actividades complementarias de transporte intermodal.

 

La AMTI ha trabajado y trabaja en el establecimiento de medidas de modernización y simplificación del transporte intermodal, para ofrecer servicios sin costura, transparentes y que cumplan la normatividad nacional e internacional y con esto sumarnos a la profesionalización de las prácticas logísticas en México.

 

De igual manera promueve acciones de mejoramiento logístico al fungir como Organismo Promotor Empresarial del Fondo PROLOGyCA de la Secretaría de Economía.

 

En la AMTI se busca la adquisición y mejora  de habilidades en profesionistas de empresas que busquen el desarrollo de prácticas logísticas con un componente intermodal en las empresas en México.

 

Ello a través de un Diplomado en logística con un enfoque intermodal en conjunto con el Instituto Tecnológico de Monterrey, el cual este año contará con una segunda generación y que inicia en Agosto.

 

Asimismo, tiene una coordinación permanente con la organización institucional de Expologística, para promover este foro como el evento más importante de la profesionalización de la logística en México.

 

         Este año la asociación participa y coopera activamente con otras similares en la propuesta de acciones encaminadas a incrementar aspectos de seguridad en el transporte de mercancías por ferrocarril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *