Home | Armadoras - Entérese | Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck nombrados directores ejecutivos de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG

Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck nombrados directores ejecutivos de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG

Daimler Truck AG marca otro hito importante en el camino hacia la producción en serie de sistemas de celdas de combustible. Con el establecimiento de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG, se ha creado el marco organizacional y legal para reunir todas las actividades de celdas de combustible del Grupo.

Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck fueron nombrados directores ejecutivos de la nueva compañía. Ambos tienen una amplia experiencia con sistemas de propulsión convencionales y alternativos, especialmente sistemas de celdas de combustible.

Gorbach ha tenido la responsabilidad general de todos los asuntos relacionados con las celdas de combustible en Daimler Truck AG desde principios de mayo de este año. Esto continuará en su nuevo puesto adicional como CEO de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG.

Christian Mohrdieck ha estado a cargo del desarrollo de celdas de combustible en el Grupo Daimler desde 2003 y es director ejecutivo de la actual unidad de desarrollo de celdas de combustible Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH, que se asignará a la subsidiaria recién fundada. 

“La celda de combustible es una solución crucial para camiones de transporte pesado de larga distancia bajos en emisiones de carbono. Nosotros y nuestro futuro socio de alianza comercial, Volvo Group, estamos convencidos de esto. Estamos decididos a abordar conjuntamente el desarrollo y la producción en serie de celdas de combustible y ahora damos pasos importantes con todos los preparativos necesarios para la alianza comercial acordada. 

“El establecimiento de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG es un hito muy especial para nuestra empresa, porque nuestra nueva subsidiaria será la organización predecesora inmediata de la alianza comercial. En ella reuniremos el gran conocimiento y la enorme riqueza de la experiencia de varias décadas de trabajo en celdas de combustible en Daimler, y lo combinaremos con el entendimiento adecuado de los camiones”, dijo Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

“Estoy contento de que con Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck, hayamos podido obtener dos colegas de Daimler con mucha experiencia para la gestión de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG. Los dos se caracterizan tanto por su profunda experiencia en el campo de los sistemas de propulsión convencionales y alternativos y las celdas de combustible, como por el espíritupionero adecuado para construir con éxito la nueva entidad y transferirla a la alianza comercial acordada”, continuó Daum.

Antes de su nuevo cargo, Andreas Gorbach era jefe de gestión de productos para las generaciones mundiales de motores y ejes en Daimler Trucks. Además, ahí fue responsable de la protección del clima y la calidad del aire en el contexto de la estrategia de sustentabilidad. Gorbach se unió a Daimler Trucks en 2005 en el departamento de desarrollo del sistema de propulsión. Ocupó varios puestos de gestión en los años siguientes, incluyendo jefe de desarrollo de plataformas globales de motores.

Después de estudiar física, Mohrdieck comenzó su carrera en 1989 en investigación en Daimler-Benz AG en Frankfurt. En 1995, fue nombrado jefe de la oficina del Consejo de Administración para investigación y tecnología en Stuttgart. Desde 1999, fue responsable del departamento de sistemas de celdas de combustible de DaimlerChrysler Corporation en Estados Unidos. De regreso en Alemania, se convirtió en jefe del departamento de materiales estructurales de la investigación DaimlerChrysler y en 2003 fue nombrado jefe de energía alternativa y sistemas de propulsión. 

En 2005, Mohrdieck se convirtió en jefe del departamento para el desarrollo de sistemas de propulsión de celdas de combustible. A partir de 2006, también fue responsable del desarrollo de baterías de iones de litio en Daimler AG y en 2008 se convirtió en jefe del departamento de desarrollo de celdas de combustible y baterías. En 2013 fue nombrado profesor honorario en la Universidad de Ulm.

“El establecimiento de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG es un hito muy especial para nuestra empresa, porque nuestra nueva filial será la organización predecesora inmediata de la alianza comercial. En ella, ahora reuniremos el gran conocimiento y la enorme riqueza de la experiencia de varias décadas de trabajo en celdas de combustible en Daimler, y lo combinaremos con el entendimiento adecuado de los camiones”. Indicó Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.