Home | Entérese | ANERPV dice rechazar la violencia en la CDMX

ANERPV dice rechazar la violencia en la CDMX

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), se une al clamor social y rechaza cualquier acto de violencia que afecte a la población civil, sectores industriales y gobierno en sus tres niveles.

ANERPV, organización que agrupa a 46 de las empresas más grandes del rastreo satelital, dijo rechazar el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC_CDMX) Omar García Harfuch, donde lamentablemente perdieron la vida elementos policiacos de la dependencia que fungían como escoltas y una persona civil.

“Como millones de mexicanos, los empresarios de la Seguridad Privada agrupados en la ANERPV, recibimos con asombro y tristeza la lamentable noticia del ataque, por lo que nos unimos a la exigencia del esclarecimiento de los hechos, no solo porque se trate de un destacado funcionario público, elementos policiacos, civiles inocentes muertos o por la envergadura de una ataque como nunca antes visto en la Ciudad de México, sino por que como país merecemos vivir en paz y tranquilidad.”

Importante destacar, indicó el organismo, que los autores materiales del atentado emplearon inhibidores de señal satelital conocidos coloquialmente como “jammers”, lo cual ya está tipificado como delito federal, pues establece la sanción por la fabricación, venta, compra, instalación, portación o uso de bloqueadores de señal de telefonía, radiocomunicación o transmisión de datos o imagen.

Sin duda, este dato será de suma importancia para integrar a la carpeta de investigación y castigo para los sicarios detenidos. ANERPV fue un fuerte promotor de esta nueva ley.

“Ratificamos nuestro compromiso de plena colaboración con las autoridades capitalinas, confiamos plenamente en su capacidad y vocación para revertir la ola de inseguridad y violencia que viven la ciudad y el país, para no perder el avance logrado en materia de seguridad pública.”