Home | Entérese - Secundarias | ANPACT y ANFAVEA de Brasil realizan reunión semestral

ANPACT y ANFAVEA de Brasil realizan reunión semestral

 

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Miguel Elizalde Lizarraga, presidió hoy la primera sesión del encuentro programado para los días 22 y 23 de noviembre con funcionarios de su Asociación hermana en Brasil ANFAVEA (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores).

 

         Dicha reunión tuvo como objetivo fundamental compartir experiencias y dar seguimiento al Convenio de Entendimiento Relativo al Acuerdo de Complementación Económica No. 55 (ACE-55) que el pasado mes de febrero firmasen ambas organizaciones.

 

         Mediante este Convenio, las dos partes acordaron una agenda que persigue generar una postura coordinada respecto a las negociaciones que los Gobiernos de estos países realicen en el marco del Acuerdo ACE-55 y mantener el diálogo con el fin de evaluar las condiciones del mercado, regulaciones y normas técnicas de emisión de gases y seguridad vial, así como los criterios y procedimientos de homologación de productos aplicables en una y otra legislación.

 

         En este contexto, el Presidente Ejecutivo de la ANPACT expresó que "Compartir experiencias con ANFAVEA nos ayuda a ser más eficientes y a fortalecer a la industria Automotriz de vehículos pesados en América".

 

         Por parte de ANFAVEA Brasil estuvieron presentes Marco Antonio Saltini, Vicepresidente de la organización y Director de Gobierno y Relaciones Institucionales de MAN Latinoamérica; Alexandre Bernardes de la empresa Iveco y; Aurélio Santana, Director Técnico de ANFAVEA.

         Por parte de ANPACT, Miguel Elizalde estuvo acompañado por los miembros del Consejo de Administración de la Asociación: Stephany de Mendieta (Daimler), Constantino Vazquez (Isuzu), José David Godinez (Volvo), Gustavo García (Kenworth), Eugenio Paci (Navistar) y Alfonso Romero (Volkswagen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *