Home | Carga - Principal | ANTP realiza su XI Premio Nacional de Seguridad Vial

ANTP realiza su XI Premio Nacional de Seguridad Vial

La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) llevó a cabo la entrega del XI Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), mediante el cual se distingue el desempeño de  operadores y empresas que cuentan con los más altos estándares en la prevención de accidentes. 

 

Este galardón tiene objetivo reconocer y certificar a las empresas con mejores prácticas de seguridad vial y capacitación de sus operadores.

 

Entre las empresas que fueron certificadas en la modalidad de Carga General-Carretera, se encuentran Estafeta Mexicana, FEMSA Logística, Transportes Minerva, Fletes Hesa, Transportes Minerva, Grupo Bimbo, Barcel, Gamesa, Sabritas, Cemex y Sigma Alimentos.

 

En la categoría de Carga General-Ciudad los galardonados fueron Grupo Bimbo, Jumex y Barcel. La certificación a la modalidad de Materiales y Residuos Peligrosos-Carretera fue para Fletes Hesa y Praxair México.

 

Los aspectos considerados para la certificación de cada compañía fueron: accidentes por kilómetros recorridos, puntos negros, seguimientos de eventos, mantenimiento de unidades, innovaciones tecnológicas, bitácora de operación, programas de salud y adicciones, formación y capacitación de conductores, licencias, seguros y reclutamiento.

 

Asimismo, Leonardo Gómez, director general de las ANTP, reconoció la labor de 134 operadores, con cinco y más de 25 años de ejercer éste oficio.

 

En este rubro, se distinguió a Claudia Cabello, de Jumex en la categoría de Carga General-Ciudad-Camión Menor a ocho toneladas de carga útil-uno a cinco años.

 

Alejandra Gutiérrez, de Gamesa, en Carga General-Ciudad Tractocamión con caja, mientras que Ana Lourdes González de Sabritas, obtuvo la certificación en Carga General- Carretera- Tractocamión con caja.

 

La ANTP otorgó también un reconocimiento por su trayectoria de 29, 31 y 39 años de servicio a los operadores Pablo Rodríguez de Praxair; Florentino Ibarra, José Luis Sánchez, Jesús Alfonso Valencia, de Barcel; Manuel Camacho, de Bimbo, y Carlos Humberto Catzin, de Gamesa.

 

        Los aspectos considerados en esta categoría fueron que los operadores no hayan tenido ningún tipo de percances en toda su trayectoria, no hayan sido infraccionados por incumplimiento en los reglamentos de transito y hayan tomado cursos de capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *