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ANTP, un año de transición y fortalecimiento en la logística y el transporte

Una de las demandas de la industria nacional es el incremento de la competitividad en los temas de logística y transporte de mercancías. Esto porque para México resulta importante impulsar los sistemas de transporte para contar con servicios integrales en tiempo-forma al mejor costo.

Indicó Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), quien aseguró que a pesar de registrarse un cambio estructural, falta mucho por hacer en el transporte de carga en México.

Para ello uno de los retos a superar para su desarrollo, es disminuir el costo logístico; mejor y mayor financiamiento competitivo en la renovación del equipo; aplicación del Estado de Derecho y combate a la impunidad.

Asimismo continuidad a la mejora regulatoria e infraestructura; eliminar la informalidad y la competencia desleal en el autotransporte; apertura a la frontera norte México-Estados Unidos para el autotransporte; modernidad en el mismo, así como un transporte ferroviario con reglas claras y competitivas.

Puntos que habrán de tratarse durante la realización del VI Foro Nacional del Transporte de Mercancías, a realizarse en Cancún, Quintana Roo, el 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio, en el que participarán además autoridades del gobierno federal y del estatal, así como personajes de la política.

Leonardo Gómez recordó que el autotransporte es el principal medio en el país, al mover cerca de 83% de las mercancías por vía terrestre.

Por consiguiente, el fortalecimiento de un autotransporte de carga suficiente y eficiente, lleva a multiplicar los planteamientos de soluciones conjuntas entre autoridades, prestadores de servicios y usuarios, para mantener la productividad y competir con nuestras mercancías en una economía globalizada.

Los usuarios del autotransporte federal de carga, dijo, demandan una competencia clara, sana, equitativa y también en igualdad de condiciones de financiamiento para la renovación de las flotas.

Además, se requiere de mayor certidumbre en las inversiones para alcanzar niveles de eficiencia que incrementen la competitividad, para lo que oferentes de servicio, usuarios y autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, trabajan en temas fundamentales para el logro de la competitividad.

Por su parte, la ANTP demanda la apertura de la frontera, uso de la combinación doblemente articulada (full) en forma racional y competitiva, apertura a fuentes de financiamiento e inversión, bajo principios que inhiban prácticas desleales y fomenten el desarrollo del autotransporte en México y la reducción del peaje en todas las carreteras de cuota.

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