Home | Entérese - Secundarias | Anuncia ANERPV convenio de colaboración con la SSP de Michoacán

Anuncia ANERPV convenio de colaboración con la SSP de Michoacán

 

Con la finalidad de apoyar en la prevención y combate al robo de automóviles y vehículos de autotransporte, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) formalizó el Acuerdo de Apoyo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

 

         A decir de Yolanda Bernal, presidenta de la ANERPV, el robo de autos y de transporte de carga a nivel nacional continúa teniendo un importante crecimiento que afecta a nuestro país y a la economía de la ciudadanía. Tan sólo en el último año el incremento fue del 60% y en 2011 la cifra alcanzó 82 mil 500 vehículos.

 

         “Hoy, como Asociación, adquirimos el compromiso con el Gobierno del Estado de Michoacán para brindar todo el apoyo y colaborar con las estrategias necesarias a través de los beneficios de la tecnología satelital GPS”

 

         Mediante dicho convenio,  la ANERPV apoyará al Gobierno de Michoacán mediante la implementación de su nueva Plataforma ABNERPV, la cual permite la transmisión y recepción de la información de manera electrónica de reportes de robo de vehículos y mercancías desde las diferentes tecnologías de vanguardia.

 

         Esta herramienta tecnológica proporciona los datos necesarios de la unidad como la marca, modelo, placas, color, características particulares y hasta fotografías de los automotores robados para su fácil reconocimiento. Así como datos de inmuebles, comercios y demás puntos de interés próximos a la localización del vehículo para su pronta recuperación.

 

         También proporciona reportes e información retrospectiva y estadísticas para las áreas de inteligencia sobre los lugares de mayor incidencia de robo a nivel nacional, rutas, ciudades, destino de los vehículos, marcas, tipo de unidades, horarios y demás hábitos de los delincuentes. “Información con la cual las autoridades podrán establecer estrategias y tácticas que permitan disminuir los siniestros de vehículos automotores”, apuntó la presidenta de la ANERPV. 

 

         Dicho acuerdo permitirá el intercambio de datos y tecnología que beneficiará directamente a usuarios finales de los servicios de localización satelital y apoyará a las autoridades en ciertas tareas de prevención y combate al robo de vehículos particulares y de transporte de carga en las redes carreteras de su territorio, estableciendo acciones conjuntas en la esfera de su competencia.

 

         “La ANERPV se compromete a orientar, capacitar y apoyar las acciones de mejoramiento de tecnología que la SSP le solicite en relación al desarrollo tecnológico de los medios para la detección satelital de vehículos”.

 

         Por su parte el Comisario, Pedro Celada Gómez, director de Seguridad Pública del Estado de Michoacán; mencionó que este Acuerdo hoy pactado con la ANERPV irá acompañado de muchas acciones conjuntas que lleven al incremento en la recuperación de vehículos robados así como de mercancías.

 

         “Esta estrategia se suma a las acciones llevadas en conjunto con los tres niveles de gobierno, por lo cual se está trabajando con el ejercito, con la marina, policías municipales, federales; lo cual permitirá  contrarrestar los embates de la delincuencia, tanto del fuero común como del foro federal”, subrayó el representante de la SSP de Michoacán.

         Bernal instó a verificar la seriedad de las empresas dedicadas a ofrecer servicios de seguridad privada, ya que dijo, es obligatorio estar certificadas por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y actualmente sólo el 10% de las empresas que ofrecen este tipo de servicios cuentan con los permisos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *