Home | Extras - Secundarias | Anuncia Bridgestone Americas Tire Operations cambios en filial Bridgestone de México

Anuncia Bridgestone Americas Tire Operations cambios en filial Bridgestone de México

Bridgestone Americas Tire Operations, a través de la División en Bridgestone Latin America Tire, anuncia los siguientes cambios de directivos en su filial Bridgestone de México, los cuales serán efectivos a partir del 1° de noviembre del presente.

 

Ariel Depascuali, actualmente Presidente y Director General de Bridgestone de México aceptó nuevo cargo como Presidente y Director General de Bridgestone do Brasil Industria e Comercio Ltda. (BSBR).

 

Daniel Benvenuti será quien sustituya a Depascuali. Anteriormente se desempeñaba como Presidente y Director General de Bridgestone Argentina, y quien se encuentra llegando al país para tomar su posición como  Presidente y Director General de Bridgestone de México.

 

“Con la experiencia por más de 27 años en la industria del neumático y después de los resultados reportados en Bridgestone de México, estoy seguro que Ariel es la persona adecuada y en el momento preciso para liderar a nuestro equipo en Brasil, al mismo tiempo que trabajamos para hacer crecer nuestro negocio en este importante mercado de rápido crecimiento,” comentó Humberto Gómez Rojo, Presidente y CEO de Bridgestone Latin America Tire Division.

 

“Asimismo, considerando el liderazgo comprobado en Argentina, Daniel tiene la experiencia y la capacidad de gestión para trabajar con todo el equipo en México y continuar rompiendo todos los récords como hasta ahora lo ha logrado el equipo en Bridgestone México”, finalizó.

 

Daniel Benvenuti cuenta con estudios de post-grado en derecho y con Maestría en Derecho, además de una especialización en derecho laboral. Asimismo, cuenta con una Licenciatura en Contabilidad. Inició su carrera en Bridgestone de Argentina (BSAR) en enero de 1985 como Asesor Laboral en el área de Recursos Humanos.

 

Asumió posiciones de gran responsabilidad a través de diversas promociones como Gerente de Personal de Administración en 1988; Gerente de Recursos Humanos en 1991; Director de Recursos Humanos en 1996; Vicepresidente de Recursos Humanos a principios de 2001 y posteriormente como Vicepresidente y Director Comercial en octubre del mismo año. Para el 2007, fue nuevamente promovido a Presidente y Director General de la filial en Argentina.

 

Antes de su integración a Bridgestone Argentina, fue Secretario del Tribunal del Estado en Buenos Aires en 1981, así como Jefe de Relaciones Laborales en Fox Argentina, Oil Co. en 1971.

 

Un segundo cambio fue anunciado. Carlos Eduardo de Araujo, quien se desempeñaba como Director de Ventas y Mercadotecnia de Bridgestone de México, fue promovido como Director General de Bridgestone Colombia.

 

Para continuar con la gestión en Mexico, Bridgestone en America Latina anuncia que Alejandro Cortés, quien laboraba como Director de Ventas y Mercadotecnia para Bridgestone de Costa Rica (BSCR), fue asignado como nuevo Director de Ventas y Mercadotecnia en Bridgestone de México.

 

Sobre este cambio en la Dirección de Ventas y Mercadotecnia, Humberto Gómez Rojo, Presidente y CEO de Bridgestone Latin America Tire Division comentó: “Gracias a su liderazgo y gestión a lo largo de 20 años de carrera, hoy Carlos tiene un nuevo reto que enfrentar y estoy seguro que tendrá mucho éxito en su nuevo rol en Colombia.

 

“Asimismo, sin duda, Alejandro cuenta con una amplia experiencia y gran liderazgo, por lo que hará contribuciones positivas a las operaciones en México”.

 

Alejandro es licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Centroamérica y cuenta con un MBA en Marketing por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas en Costa Rica. (INCAE)

 

Se unió a Bridgestone de Costa Rica en marzo de 1994 como Gerente de Marketing, en 1996 fue promovido a Director de Marketing, y en marzo de 2001 como Director de Ventas y Mercadotecnia, fecha desde la cual ha tenido responsabilidades dentro de los 23 países que conforma el mercado Centroamericano y del Caribe. Ha sido un gran miembro del Equipo de Gestión División Consumo, así como entrenador en mercadotecnia y en actividades de inteligencia de mercado en toda la región.

 

       Asimismo, Alejandro fue responsable de las ventas de la división Bridgestone Bandag Tire Solutions en Costa Rica, y cuenta con amplia experiencia en ventas y marketing laborando en una empresa de Costa Rica llamada Amanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *