Home | Pasaje - Principal | Anuncia Canapat que la Expo Foro 2020 se realizará del 13 al 15 de mayo 

Anuncia Canapat que la Expo Foro 2020 se realizará del 13 al 15 de mayo 

La décimo quinta edición de Expo Foro, que celebrará los 100 años del autotransporte de pasaje y turismo en México, se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo del 2020 en Expo Santa Fe, informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat). 

Aurelio Pérez Alonso, presidente de la Canapat, dio a conocer que Expo Foro 2020 “tiene el compromiso de incrementar la participación a más de 250 expositores, superar los 25,000 metros cuadrados y recibir a más de 15,000 visitantes en la decimoquinta edición”. 

Los avances tecnológicos de los vehículos que se presentan en Expo Foro, “permiten ofrecer un servicio de vanguardia y calidad mundial a nuestros pasajeros”, y como ejemplo de ello mencionó a los nuevos sistemas de seguridad activa, así como el cumplimiento de la NOM 044, además de otros avances. 

Humberto Hernández, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, reconoció la importancia de la industria del pasaje y turismo que, junto con la red carretera, son pilares importantes del crecimiento económico de nuestro país. 

Salomón Elencave Korish, director de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó que el Producto Interno Bruto del autotransporte es de 5.6 por ciento, siendo 3.5 por ciento el del segmento de carga y 2.1 por ciento el de pasaje. 

El funcionario recordó que al autotransporte es el principal modo de transporte de pasajeros del país, con el 96 por ciento del total y, en términos de pasajeros traslada anualmente a 3,773 millones de personas. 

En cuanto al parque vehicular de la industria del autotransporte de pasaje y turismo, Salomón Elencave explicó que el 44 por ciento corresponde a traslado urbano e interurbano, mientras que el restante 56 por ciento es de turismo. 

Del total del parque vehicular de pasaje, casi 58,000 vehículos corresponden al transporte de pasaje y 73,000 al de turismo, lo que da un total de más de 131,000 unidades, destacó.