Home | Entérese - Secundarias | Anuncia Consejo Mexicano de Logística cambio de presidente

Anuncia Consejo Mexicano de Logística cambio de presidente

El Consejo Mexicano de Logística (CML) anunció que Luz Cecilia Palazuelos García Bringas, actual presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga), fue nombrada presidente del CML para el siguiente periodo 2010-2011.

 

Luz Cecilia Palazuelos García Bringas, entra en sustitución de David Martínez Rojas quien desde el 2008 fungió como presidente del CML y durante su gestión se impulsó y apoyó 13 proyectos con poco más de 15 millones de pesos que detonaron 50 millones de pesos.

 

Entre los proyectos destacan: el rediseño del modelo del proceso operativo postal de SEPOMEX; el diseño de un cuarto frío en el Centro de Distribución de Carnes Frías y Embutidos para Cancún, Quintana Roo y el Estudio para la Modernización del Marco Normativo del Transporte Intermodal en México por mencionar algunos.

 

Dicho apoyo se obtuvo mediante el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), que hasta diciembre del 2009otorgaba subsidios a proyectos que fomentaran la creación, mejora, eficiencia, disminución de costos, competitividad y sustentabilidad en las cadenas de suministro mexicanas.

 

La nueva gestión a cargo de Luz Cecilia Palazuelos García Bringas, tendrá entre otros objetivos impulsar  al Instituto Superior de Estudios Logísticos, que servirá para capacitar y obtener el capital humano calificado que requiere el sector logístico mexicano.

 

        El Consejo Mexicano de Logística está conformado por el Council of Supply Chain Management Professionals Roundtable México (CSCMP), como en la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico (Aseldyt), la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga) y la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI).

Comentarios

  1. Donde esta el Instituto Superior de Estudios Logísticos?
    Esta abierto al publico en general?
    Como va brindar capacitacion?
    Con quien puedo obtener mas informes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *