Home | Principal - Proveedores | Anuncia Cooper Tires plan para fortalecer su presencia en México

Anuncia Cooper Tires plan para fortalecer su presencia en México

El fabricante estadounidense de neumáticos Cooper Tires anunció un plan con el que busca tener una mayor visibilidad en México, para convertirse en uno de los jugadores más importantes en la industria llantera nacional, así como una de las mejores opciones para distribuidores y consumidores finales.

Lo anterior lo detallaron directivos de Cooper Tires en conferencia de prensa, en la que también presentaron nuevos modelos de neumáticos, como la línea Evolution y las llantas Cooper para camión.

Alexandre Lopes, director general Latam de Cooper Tires Latinoamérica, señaló que “la estrategia de crecimiento de la marca se basa en cuatro pilares: producto, costo, organización y desarrollo de la red de distribuidores. Cooper Tires cuenta con un amplio portafolio de productos que va desde llantas para camionetas, pare vehículos todo terreno, autos de todo tipo y nivel de desempeño, así como para la industria del auto transporte”, añadió Lopes.

Un tema destacado en este plan de crecimiento es el programa de garantías para las diferentes líneas que integran el portafolio de productos de Cooper Tires, al respecto, Alexandre Lopes informó que, en llantas de automóvil y algunos modelos de camioneta, cuentan con una garantía de protección contra impactos y perforaciones, que van de seis a 12 meses, dependiendo el modelo de la llanta. Por lo que corresponde a la línea de llantas para camión, Cooper Tires ofrece una garantía por escrito de dos renovados y hasta siete años.

Cooper Tires, que cuenta con una planta de fabricación en Jalisco, anunció también que dentro de esta estrategia de crecimiento, estarán presentes en patrocinios y diferentes actividades promocionales, tales como: presencia física en Kidzania, Guadalajara, con un pabellón interactivo en donde los pequeños podrán tener un primer acercamiento a la conducción segura de una forma lúdica y memorable.

Adicionalmente la marca participará en los seriales NASCAR Peak, y Monster Energy, además de proveer los neumáticos que emplean todos los autos que participan en el serial de la Fórmula 1800 mexicana.

Por otra parte, se presentó también el concepto “Cooper To-Go”, el cual ya han implementado en la Ciudad de México y consiste en un servicio a domicilio, donde el cliente final recibe y le son instaladas las llantas Cooper Tires en su vehículo, gracias a una unidad móvil completamente equipada.

Alexandre Lopes, comentó que el mercado se está transformando: “Hoy en muchos casos el consumidor cuenta con recursos más limitados, pero está más informado sobre el producto. Cooper Tires trabaja permanentemente en brindar herramientas que permitan a los consumidores contar con información destacada del tipo de llantas que piensan adquirir, enfatizando sobre todo factores como la garantía del producto, su durabilidad y componentes de seguridad”.

Por lo que respecta a los lanzamientos de para este 2019, el directivo presentó la nueva línea Evolution, así como las nuevas llantas Cooper para camión.

“La línea de llantas Evolution -comentó- son fabricadas en México, incluyen las sublíneas: Sport, dirigida a autos de desempeño superior, ATT para camionetas, vehículos familiares y recreativos en la categoría ‘All Terrain’ y para el segmento ‘Mud Terrain’ se ofrece la MTT, especial para aquellos vehículos todo terreno que enfrentan condiciones aún más adversas fuera del camino”.

El neumático Evolution Sport es fabricado en México, se trata de un producto con una durabilidad de hasta 70,000 kilómetros, apto para ciudad y carretera; se presenta en medidas “Mid Range” y con un “costo competitivo”.

La Evolution Sport se ofrece en medidas para vehículos todo terreno y promete una durabilidad de hasta 80,000 kilómetros. La Evolution MTT, por su parte, también se produce en México y destaca por su construcción “Armor Tek 3”, así como por su diseño agresivo Off Road.

En cuanto a las llantas radiales de camiones y autobuses de la marca Cooper, están desarrolladas para que las flotas reduzcan sus costos de operación ya que ofrecen una importante garantía de calidad y una mayor renovabilidad.

Se mencionó que los distribuidores de Cooper Tires cuentan con más de 200 puntos de venta en las principales ciudades de la República Mexicana, donde también ofrecen asesoría y servicio.

“Somos una marca global que actúa de forma local en cada mercado, desarrollados productos con características específicas a los requerimientos y tipo de caminos de cada región del mundo”, concluyó Alexandre Lopes, director general Latam de Cooper Tires Latinoamérica.