Home | Carga - Principal | Anuncia Estafeta plan de inversión 2015

Anuncia Estafeta plan de inversión 2015

La empresa de mensajería, paquetería y logística, Estafeta dio a conocer su plan de inversión para 2015; el cual será de 484 millones de pesos de los cuales 236 millones serán para infraestructura, 150 millones en vehículos, 78.1 millones en tecnología y 20 millones en otros.

estafeta-logros14Ingo Babrikowski, director General de Estafeta, anunció que al cierre de 2014 la empresa registró un crecimiento del 10% y la ganancia de un punto porcentual en su participación de mercado que ahora es de 29%.

Destacó que los factores determinantes en los resultados de la empresa se deben a un intenso proceso de reingeniería interna, cambios estructurales a la operación para optimizar tiempo y recursos materiales, participación del talento de casa en la innovación, búsqueda de oportunidades en nuevos servicios y productos, y capitalización del conocimiento adquirido en favor de los clientes.

estafeta-logros14-2Apuntó que durante 2014, la empresa tuvo un crecimiento de 9% en mensajería y paquetería y durante el año se manejaron un total de 27.5 millones de envíos. Así como la cobertura para este servicio creció a 112 plazas a nivel nacional. 9% en mensajería y paquetería

Con relación a las proyecciones y novedades por línea de negocio resalta una garantía máxima de entrega nacional que será 9:30 am día siguiente, consolidación de nueva línea de servicios enfocados al cliente destino vía notificaciones SMS, Cambio de domicilio y fecha misma plaza, COD en sucursal y COD en ruta.

Asimismo el directivo anunció la apertura de nuevas oficinas corporativas en la colonia Condesa y en CLM así como la conclusión del centro operativo en Monterrey y cambios y ampliaciones a nueve de los centros operativos en todo el país. En 2015 Estafeta espera repetir la cifra de 10% de crecimiento.

Durante el anuncio estuvieron presentes directivos de Freightliner, quienes hicieron entrega simbólica de los nuevos vehículos Cascadia 2015, que se integrarán a la flota de Estafeta. Este año la empresa de mensajería y paquetería pretende renovar 5% de las unidades ligeras y 10% de vehículos pesados.