Home | Carga | Anuncia FedEx Express México inversión de 25.8 millones de dólares

Anuncia FedEx Express México inversión de 25.8 millones de dólares

Con motivo del inicio del “Gran maratón de envíos”, FedEx Express México anunció una inversión de 25.8 millones de dólares, que será destinada para la contratación de 6,500 empleados entre permanentes y temporales, la expansión de su Hub aéreo doméstico en el Aeropuerto Internacional de Toluca, el incremento de 1,000 vehículos temporales en su flota terrestre y la diversificación de los puntos de acceso.

En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Economía, Jorge Torres, vicepresidente de Operaciones para FedEx Express México, y Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, dieron a conocer los detalles de esta inversión, que forma parte del paquete de inversiones que año con año realiza la empresa de mensajería y logística en nuestro país.

El directivo indicó que el “Gran maratón de envíos” inició precisamente con el “Buen Fin”, que este año se realizará 9 al 20 de noviembre, y la temporada fuerte continuará con la temporada navideña.

La inversión de 25.8 millones de dólares anunciada se destinará a la contratación de más de 6,500 empleados entre permanentes y temporales a la fuerza laboral que tiene FedEx Express en todo el país. Torres recordó que “los empleados temporales siempre se contratan ante el incremento de volumen que va a llegar y, una vez que pase la temporada alta, estaremos en el periodo de enero a febrero y veremos con ello una nueva fase de volumen; habremos de tomar la decisión qué proporción de los empleos temporales van a convertirse en permanentes y, entonces, tener una nueva base laboral”.

Adicionalmente se incorporarán 1,000 vehículos terrestres de uso temporal a su flota vehicular, que hoy es de 3,000 vehículos, para poder sumar así 4,000 unidades de recolección y entrega. En este sentido, el directivo de FedEx recordó que, al principio de este año, compraron cerca de 500 vehículos que incorporaron directamente a su flota y, de estos 1,000 vehículos temporales para el fin de año, decidirán “qué proporción de los vehículos habremos de pasar a vehículos adquiridos”.

Agregó que los vehículos serán destinados para la recolección y entrega en lo que se conoce como “primera y última milla”, siendo unidades de configuración compacta para poder transitar en las ciudades donde operan.

Otro factor que se verá beneficiado con la inversión es el crecimiento de la infraestructura nacional aérea, con la expansión del Hub aéreo doméstico de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, así como la diversificación de los puntos de acceso.

Cabe recordar que dicho Hub aéreo tiene la capacidad de procesar un volumen destinado a 12 ciudades directamente, que a su vez conectan con otras 54 ciudades, municipios y alcaldías cada día, mejorando hasta en cinco horas los arribos a las estaciones destino.

Torres dio a conocer que de acuerdo con sus pronósticos, los meses de noviembre y diciembre de este año tendrán un incremento en volumen de envíos del 70 por ciento, con respecto a los mismos meses del año pasado; sin embargo, prefirió no ofrecer un pronóstico para el 2021, pues “hay muchos elementos de los cuales dependemos, como la existencia, distribución y aplicación de una vacuna (para el Covid-19) a nivel mundial”.

“Esta inversión de 25.8 billones es la que corresponde al cierre del año y el Buen Fin y, en el 2021, habremos de seguir haciendo inversiones continuamente para poder nosotros ir creciendo y estar a la altura”, concluyó el vicepresidente de operaciones para FedEx Express en México.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo, felicitó a FedEx por la inversión y destacó que este diálogo entre gobierno y sector privado “sirve para reiterar el compromiso del gobierno en el fortalecimiento del Estado de Derecho que, a la postre, robustece la confianza y la certidumbre que los agentes económicos tienen en el país”.