Home | Automotriz | Anuncia Ford cambios en la dirección de su filial en México

Anuncia Ford cambios en la dirección de su filial en México

Héctor Pérez, actual Director de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford de México, Puerto Rico, El Caribe y América Central, fue nombrado Presidente y CEO de Ford de México, posición que ocupará a partir del 1 de julio.

En su nuevo rol, Héctor Pérez será responsable de dirigir las estrategias de la empresa en nuestro país, aportando su liderazgo y experiencia al negocio. “Nuestro compromiso con México cuenta con una historia de permanencia sólida y trabajaré para continuar fortaleciendo nuestra presencia en el país”, comentó Héctor Pérez.

Desde que inició su carrera en Ford en 1992, Héctor Pérez ha desempeñado diversos cargos en la compañía, entre los que destacan la Dirección de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford Andina de 2004 a 2009; la Dirección de Ventas y Mercadotecnia de Ford Argentina, cargo que desempeñó hasta el 2010, cuando fue designado Presidente de Ford Andina (Venezuela, Colombia y Ecuador).

En el 2015 asumió la Presidencia del Grupo Norte de Sudamérica, integrado por Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Guyana, cargo que dejó en junio de 2016 para venir a México. Héctor Pérez es Ingeniero Industrial y de Operaciones, egresado de la Universidad de Michigan, con estudios de postgrado en Mercadeo Estratégico y Finanzas en la Universidad de Carabobo.

Por su parte, después de ocho años al frente de la filial en México, Gabriel López ha sido nombrado Presidente y CEO del Grupo Sur de Sudamérica de Ford, sucediendo a Enrique Alemañy, quien anunció su retiro después de 37 años en la compañía.