Home | Automotriz | Anuncia Mitsubishi edición especial Benito Guerra del Lancer Evolution X

Anuncia Mitsubishi edición especial Benito Guerra del Lancer Evolution X

En el marco del XXVII Concurso Internacional de Elegancia, Mitsubishi Motors de México presentó una edición limitada denominada Lancer Evolution X Edición Campeón Mundial, en honor al mexicano Benito Guerra Jr., Campeón Mundial de Rally de Automóviles de Producción, de la cual sólo se ofrecerán 50 unidades y que serán entregadas personalmente por el piloto.

 

            Esta edición especial estará disponible a partir de agosto próximo, sin embargo ya pueden comenzar a realizarse pedidos directo en las distribuidoras.

 

         Lancer Evolution X Edición Campeón Mundial está equipado con un motor 2.0L con 276 hp, además de que portará placas conmemorativas avalada por la FIA junto con el escudo de la bandera mexicana con la leyenda "Campeón Mundial de Rally de Autos de Producción".

 

         Adicionalmente, la marca japonesa anunció la llegada de una SUV compacta denominada Mitsubishi ASX 2013.

 

            “Es una unidad que hará que nuestra marca esté presente en la mente de los consumidores. Se trata de una SUV más pequeña que viene a complementar nuestra gama de productos, que estará en el mercado a finales de mayo próximo y de la cual esperamos vender dos mil unidades por año”, precisó durante la presentación Juan Plauchú, Gerente de Marca Mitsubishi.

 

         Plauchú añadió que se trata de una unidad con motor 2.0 litros de 148HP, transmisión automática con cambios en el volante. Cuenta con equipamiento bastante atractivo, nueva tecnología Mitsubishi en la cual destacan el diseño totalmente nuevo, los rines, el desempeño del motor, la conectividad, la seguridad con siete bolsas de aire, sistemas de distribución electrónica de frenado, frenos ABS, “y una serie de amenidades que seguramente serán muy bien apreciadas por nuestro público objetivo”.

 

Mitsubishi ASX

 

         A decir del directivo la Mitsubishi ASX es un vehículo versátil que bien puede funcionar de manera individual o para familias pequeñas con o sin hijos ya que tiene una longitud cercana a los 4,290mm y 1,770mm de ancho, y capacidad para cinco ocupantes. Cuenta con rines de aluminio de 18 pulgadas y faros de niebla.

 

         Su motor MIVEC 2.0L desarrolla 148 caballos de potencia de manera eficiente, gracias a su sistema de apertura variable de válvulas que permite mantener un optimo consumo de combustible al aprovechar el aire de manera superior al promedio, pues en adición cuenta con dirección eléctrica.

 

         Este motor es capaz de erogar un torque de 145lb-pie, acoplado a una transmisión CVT con palancas de cambio al volante recubiertas de magnesio. Mitsubishi ASX  tiene sistema Fast Key con botón de encendido sin el empleo de la llave.

 

         Otras tecnologías aplicadas para la seguridad del usuario es el control de estabilidad activa (ASC), frenos con ABS y control de distribución de la fuerza de frenado (EBD), monitoreo de presión de llantas (TPMS) y siete bolsas de aire entre otros, como el asistente de colina. Cuenta con sistema de sonido con auxiliar, entrada para USB, y bluetooth, el cual se puede manejar de la misma manera que el piloto automático.

         “Con estos lanzamientos,  Mitsubishi está cumpliendo 10 años en el mercado mexicano, 10 años de ofrecer a cada uno de nuestros clientes millones  de kilómetros de satisfacción a toda prueba”, precisó Juan Plauchú.