Home | Extras - Proveedores | Anuncia Sanluis Corporación cambio de razón social

Anuncia Sanluis Corporación cambio de razón social

Con el objetivo de alinear el nombre actual e imagen de la emisora con la marca Rassini, el proveedor de componentes de suspensión y frenos para la industria automotriz, SANLUIS Corporación,  anunció el cambio de razón social a Rassini, S.A.B. de C.V., efectivo a partir del pasado 1° de noviembre del año en curso.

 

"Nuestros clientes y la industria automotriz global nos reconocen como Rassini desde hace tiempo. Al alinear nuestra razón social e imagen con nuestra marca insignia, damos un paso natural, congruente con nuestra identidad en la industria y con lo que vivimos dentro y fuera de la organización”, precisó Eugenio Madero, CEO de Rassini Norteamérica.

 

El directivo agregó que "Desde la adquisición de Rassini en 1988, la marca ha crecido consistentemente hasta convertirse en el socio y proveedor de elección para los más importantes productores de automóviles y camiones ligeros convirtiéndose en sinónimo de innovación, seguridad, calidad y servicio".

 

En los últimos años Rassini ha crecido consistentemente para convertirse en una empresa global, líder en tecnología aplicada al diseño y producción de componentes para suspensión y rotores de frenos de alto rendimiento en los mercados de Norteamérica y en Brasil, donde además se distingue por ser el productor verticalmente integrado de discos para frenos más grande en el continente que aplica los procesos de fundición, maquinado, pintura, tratamiento anti-corrosivo, relevado de esfuerzos y el proceso de Ferro Nitro-carburizado.

 

Cabe mencionar que Rassini es una empresa 100% mexicana, cuyo proceso de expansión le permitirá que para principios del 2016 sus ventas alcancen los mil millones de dólares. 

 

Rassini, espera crecimiento de dos dígitos para 2015 una vez que ha logrado contratos con las principales armadoras automotrices, señaló el director de Finanzas de la firma mexicana, Juan Pablo.

 

Con relación a sus ventas consolidadas los muelles representan el 61% de ellas; los discos de freno el 26% y el 13% es ocupado por los resortes.  Asimismo el 79% de sus ventas proviene de la demanda del mercado norteamericano; México, Estados Unidos y Canadá.  Y el 21% proviene de Brasil.

 

Todo lo que corresponde a armadoras de Estados Unidos como Ford, General Motors y FIAT Chrysler representan el 70% de sus ventas consolidadas; mientras que el 10% corresponde a las europeas como Mercedes-Benz, Volkswagen. Y sólo e 7% es para Honda, Nissan, Toyota. Sin dejar de lado el segmento de camiones pesados que equivale al 13%. 

 

A pesar de que la industria se encuentra creciendo a un 5%, la firma ha registrado un incremento de 16% en el acumulado de enero a septiembre con relación al año anterior. 

 

Próximamente Rassini proveerá discos para frenos para el modelo crossover Q5 de Audi, que será ensamblado en la primera fábrica de vehículos europeos de lujo de la firma alemana en México, en sus instalaciones localizadas en San José Chiapa, Puebla.

 

Al hablar de sus principales ventajas en el mercado, Rassini destacó su tecnología propia, ubicaciones estratégicas, procesos de fabricación flexibles, servicio integral para los clientes, y talento humano de gran calidad.

 

En conferencia de prensa, los directivos mencionaron que en los últimos años la empresa ha invertido más de cuatro mil millones de dólares en la expansión de la planta de Puebla. Y cinco mil millones de pesos en desarrollo e investigación.

 

La división de frenos de Rassini es líder en tecnología en Norteamérica, reconocido por el diseño y manufactura de discos y tambores para sistemas de frenado que son utilizados en vehículos ligeros, en autos deportivos de alto rendimiento y en camiones ligeros, así como SUV’s y CUV’s.

 

Esta división tiene actualmente una cuota de mercado del 15% en América del Norte, y se espera que crezca a un 28% en los próximos años, derivado de sus actuales contratos en mano que comenzará a proveer en los próximos dos años y que sustentan la ampliación de un 40% en sus operaciones de fundición.

 

        “Hoy en día, Rassini tiene un crecimiento sostenido, somos lideres en los mercados en que participamos, contamos con nuestra propia tecnología, somos muy competitivos en costos y razones financieras bastantes sólidas”, destacó Madero.