Home | Armadoras - Principal | Anuncia Volvo Buses México inversión e inaugura acceso principal

Anuncia Volvo Buses México inversión e inaugura acceso principal

En el marco de la inauguración del acceso principal de su Planta en Tultitlán, Estado de México; Volvo Buses México anunció una inversión cercana a los 350 millones de pesos (mdp) en los rubros de investigación y desarrollo; así como en tecnología y mejoras para la planta durante los años 2014 y 2015 en México.

 

Dicha inversión contempla la generación de 300 nuevos empleos dirigidos a miembros de la comunidad y residentes del Estados de México. Además de la renovación completa de su gama de productos.

 

Respecto a la inauguración del acceso principal de su Planta, la cual representó una inversión cercana a los 50 mdp, el presidente de Volvo México, Rafael Kisel comentó que este nuevo acceso no sólo representa un acceso a las instalaciones, sino a un futuro lleno de oportunidades para la empresa y para todos los que de forma directa e indirecta laboran en ella.

 

Asimismo, agregó, ayudará a consolidar el tráfico de materiales, producto terminado, clientes, proveedores y empleados.  Además de ser el acceso a nuevas inversiones en el territorio nacional.

 

Actualmente la planta posee una extensión de 220 mil m2, de los cuales 75 mil corresponden a instalaciones. Su capacidad de producción es de 12 unidades por día y suficiente espacio disponible par futuras ampliaciones.

 

Adicionalmente la empresa cuenta con mil 400 empleados directos, aproximadamente mil 25 proveedores de los cuales, el 65% son mexicanos; lo cual representa un volumen de compra anual de dos mil 455 millones de pesos.

 

El directivo señaló que el éxito obtenido se debe al incremento en las ventas de las principales líneas de transportes foráneo, a los principales corredores de BRT, y a un sin fin de clientes satisfechos con sus productos.

 

También comentó que en los próximos días Volvo firmará un convenio de colaboración con el gobierno del Estado de México que abarcará múltiples temas, que pueden ir desde conceptos de darle prioridad al peatón, hasta las nuevas alternativas de sistemas de transporte alrededor del mundo con tecnologías que privilegian al medio ambiente, como son los autobuses híbridos, en los que Volvo “es líder indiscutible”.

 

Aseguró estar convencido de que Volvo, mediante la firma del convenio con el gobierno del Estado de México, aportará, con su experiencia en los principales temas de transporte que aquejan a la entidad, para coadyuvar en el impulso al transporte sustentable, seguro y eficiente que los mexiquenses merecen.

 

          El evento contó con la presencia de Hâkan Agnevall, presidente de Volvo Buses a nivel mundial, así como Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, entre otros invitados especiales.