Home | Noticias - Secundarias | Anuncian durante la Expo Transporte 2010 la realización de la ExpoINA 2011

Anuncian durante la Expo Transporte 2010 la realización de la ExpoINA 2011

En el marco de la 13ª ExpoTransporte se promovió entre los industriales del equipo pesado la primera edición de ExpoINA que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril del 2011 en el Centro Banamex, así como el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, del 4 al 6 de abril en el mismo recinto ferial.

 

Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), fue invitado a participar dentro del acto de inauguración de la 13ª ExpoTransporte ANPACT 2010 y del recorrido por la exposición que se llevó a cabo en Expo Guadalajara.

 

El ejecutivo de la INA felicitó a los organizadores de esta que fue la más grande exposición de camiones, tractocamiones y autobuses en el país y que cumplió con los objetivos de participación de 332 empresas. “Es una satisfacción saber que los mismos organizadores trabajan ya en nuestra ExpoINA 2011 que efectuaremos en abril próximo en la capital del país”, dijo Ríos Matence.

 

Cuestionado sobre los avances que lleva la ExpoINA para el año entrante, resaltó que además de las empresas fundadoras Affinia Group, Delphi, Donaldson, Federal Mogul, Johnson Controls, Kuo Automotriz, Robert Bosch, Vitro y ZF, ya se cuentan a otras 20 que estarán presentes en esta mexicana exhibición que se centrará en la atención a los fabricantes de autopartes.

 

“Nuestros objetivos de esta primera edición son darles a los fabricantes el espacio y el tiempo para que puedan hacer sus operaciones de negocio. Por ello vamos a abrir las puertas de ExpoINA desde las 11 de la mañana y no a las dos como se acostumbraba. Con ello lograremos una mayor integración de nuestra industria y su desarrollo al potenciarse todas sus capacidades de éxito y generar así la innovación tecnológica que necesitamos para seguir creciendo”, apuntó el ejecutivo.

 

ExpoINA informó que se trabaja ya en la integración y proyección del negocio automotriz en la región del TLC y con América Latina; ofrecer calidad en el servicio técnico especializado y generar las oportunidades de negocio que el expositor está buscando en su participación.

 

ExpoINA dará seguimiento para las alianzas estratégicas entre diferentes fabricantes a fin de mejorar sus negocios y la exportación, visitas guiadas a fin que el hombre de negocios aproveche su tiempo en contactar a quien necesita para cumplir sus objetivos de asistencia, ruedas de negocio con espacios disponibles para el diálogo, conferencias para educar, capacitar y actualizar los conocimientos de las personas que interesan a los expositores.

 

Un agregado más de ExpoINA será contar con la participación de un fabricante de automóviles en cada una de las ediciones de la exhibición, a fin de vincularlo con la cadena de suministro.

 

La Industria Nacional de Autopartes ha anunciado que el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, comenzó ya la venta anticipada de inscripciones a este que es el encuentro más grande y efectivo de los ejecutivos del sector de automoción en el país.

 

Quienes quieran aprovechar los precios especiales para el congreso automotriz tienen hasta el mes de diciembre de este año para hacerlo, tanto los socios o no socios de la INA, informó la agrupación.

 

A partir del 1 de enero de 2011 se pagarán los precios regulares del CIIAM, mientras los días en que se realice el evento tendrán uno superior.

 

El Congreso Automotriz de la INA tendrá como cada año una cena inaugural con la participación de uno de los fabricantes de automóviles en el país. Ya han participado en ello varias empresas como Chrysler de México en la octava edición.

 

La agenda 2011 del CIIAM contempla el tema “Visión, desarrollo e innovación” y el análisis de los mercados de vehículos, refacciones, materias primas y desarrollo e innovación.

 

El segundo día se verán aspectos de visión de la industria automotriz en su conjunto y la visión de la cadena de suministro.

 

         Luego de la clausura del IX Congreso de la Industria Automotriz se llevará a cabo la inauguración de la ExpoINA 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *