Home | Automotriz | Anuncian pruebas de desarrollo Land Rover y Virgin Galactic

Anuncian pruebas de desarrollo Land Rover y Virgin Galactic

Por primera vez en la historia, Rover y Virgin Galactic comparan los paralelismos y complejidades detrás de las pruebas y desarrollo de nuevos vehículos.

 

La asociación global de Land Rover y Virgin Galactic se anunció en abril de 2014 en el marco de la presentación del Virgin Galactic SpaceShipTwo, el primer vehículo espacial comercial de pasajeros del mundo, y del nuevo vehículo de Land Rover, el Discovery Vision Concept.

 

Por ahora Land Rover ha avanzado en el desarrollo de la nueva Discovery Sport, mientras que Virgin Galactic se acerca más al lanzamiento de la primera línea espacial comercial de pasajeros del mundo.

 

Murray Dietsch, Programme Director de Land Rover, señaló: "Existe una filosofía común hacia entre la ingeniería de Land Rover y nuestros socios Virgin Galactic. Partimos de una idea y continuamos trabajando alrededor de ella. Tardamos años en redefinir el diseño y en finalizar las pruebas virtuales antes de que los primeros prototipos pisen el asfalto. A medida que nuestra asociación con Virgin Galactic vaya madurando, será fascinante poder acercarnos a su equipo y explorar áreas comunes de ingeniería y especialización”.

 

El directivo informó que los prototipos del Discovery Sport han recorrido aproximadamente 1,207,000 km durante la fase de pruebas en algunos de los terrenos y climas más duros y exigentes del mundo. “Se han construido un total de 181 prototipos que han sido sometidos a más de 11 mil pruebas durante su ciclo de vida en todo el mundo, lo cual permite garantizar por completo la robustez de la construcción y confiar en el diseño de los vehículos".

 

"En la ingeniería y en el diseño, al igual que Land Rover, nuestro foco se basa en precisión, ingenio y un diseño sin precedentes”, destacó George Whitesides, CEO de Virgin Galactic.

 

La colaboración entre Land Rover y Virgin Galactic se centra en compartir su experiencia en ingeniería y diseño con objeto de mejorar la investigación y el desarrollo, las posibles colaboraciones que se produzcan en el futuro en materia de diseño, los proyectos exclusivos y las experiencias envolventes que ambas marcas ofrezcan de forma conjunta a los usuarios. La presentación a nivel mundial del Discovery Sport tendrá lugar el próximo 3 de septiembre.