Home | Carga - Principal | APAF inicia la capacitación del segundo grupo de transportistas

APAF inicia la capacitación del segundo grupo de transportistas

La Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), informó del inició de la capacitación del segundo grupo de micro y pequeños transportistas, con una asistencia de 24 empresas.

Dichas empresas fueron convocadas por la Asociación Nacional Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

A través de este programa, el Gobierno del Distrito Federal por medio de Fondeso, el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía junto con los participantes de la Alianza, buscan impulsar y mejorar los mecanismos de capacitación de las micro y pequeñas empresas (MiPyMEs) que prestan los servicios de autotransporte federal de carga.

El esquema consta de 40 horas de capacitación en seguridad vial, gestión de la flota vehicular y marco regulatorio del autotransporte.

A las empresas participantes también se les otorga equipo de cómputo con software especializado y facturación electrónica, así como una consultoría de 20 horas en sus instalaciones. Finalmente las empresas obtienen una certificación por parte de la Alianza, que las hace más atractivas para sus clientes.

Actualmente se encuentran en proceso de certificación 23 empresas, que aunadas a las 24 que inician hoy, sumarán el 47% de avance de la meta establecida para 2015.

Este programa contará con nuevas fechas de inscripción en julio y podrán contactar los organizadores en www.apaf.com.mx

El evento contó con la presencia del titular del Fondo para el Desarrollo Social del DF (FONDESO), Víctor Hugo López Aranda, quien dio testimonio de uno de los proyectos estratégicos ante el INADEM. De igual forma se contó con la participación de Miguel H. Elizalde de ANPACT; Patricia Vizcaya de ANTP; David Vertti de CANACAR y Claudio Gallegos de CONATRAM.