Home | Entérese - Secundarias | Aportó SCT más de 326 mdp a municipios con puentes de cuota en 2009

Aportó SCT más de 326 mdp a municipios con puentes de cuota en 2009

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), distribuyó, en 2009, un total de 326 millones 271 mil 782 pesos a 31 municipios de once estados de la República, el año pasado.

 

De ese total, 114 millones 176 mil 614 pesos se entregaron a once municipios de cuatro entidades por ingresos en 13 puentes internacionales. Los otros 212 millones 95 mil 168 pesos, se aportaron a 20 municipios de nueve estados donde se ubican 16 puentes nacionales de cuota.

 

De acuerdo con el artículo 9A de la Ley de Coordinación Fiscal, los recursos distribuidos por Capufe se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de vialidades, así como a la construcción de obras de infraestructura en las jurisdicciones beneficiadas. Por disposición legal, en ningún caso estos apoyos se utilizarán para gasto corriente.

 

Los municipios que recibieron las aportaciones de los puentes internacionales son Suchiate, en Chiapas; Ojinaga y Ciudad Juárez, Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; y, Camargo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo, en Tamaulipas.

 

Los municipios que se vieron beneficiados por los recursos provenientes de los puentes nacionales de cuota Catazajá, Chiapas; Pénjamo, Guanajuato; La Piedad, Michoacán; Cadereyta de Jiménez, Nuevo León; San Juan Bautista, Oaxaca; y, Culiacán y Guasave, en Sinaloa.

 

También las jurisdicciones de Centro y Emiliano Zapata, en Tabasco; Camargo y Tampico, en Tamaulipas; y, Alvarado, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán del Sureste, Nautla, Pánuco, Pueblo Viejo y San Rafael, en Veracruz.

 

        Las aportaciones de Capufe por concepto de cuotas en los  puentes nacionales e internacionales  a su cargo se desglosan de la siguiente manera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *