Home | Información Técnica | Aprende a desinfectar tu automóvil antes y después de usarlo

Aprende a desinfectar tu automóvil antes y después de usarlo

La limpieza del automóvil es sumamente importante para evitar el contagio por el Covid-19. Si bien, la gran mayoría de personas permanecen en sus hogares, también están aquellas que necesitan salir a trabajar o para satisfacer sus necesidades básicas y utilizan el vehículo como medio de transporte.

Al respecto, Bridgestone brinda una serie de consejos que son vitales para la desinfección de los interiores y exteriores del automóvil.

. Analiza las superficies con mayor riesgo de contagio por ser las que más veces tocamos durante la conducción: volante, freno de mano, manijas de las puertas, botones del aire acondicionado, cinturones, descansabrazos, entre otros.

. Una vez localizadas las superficies con mayor riesgo, realiza la limpieza con productos con 70% de alcohol o toallas antibacteriales. De ser posible, utiliza guantes y cubrebocas para la desinfección.

. Manten en la guantera de tu vehículo alcohol en gel, toallas, guantes de látex y demás, para la limpieza de superficies en caso de que alguien externo viaje contigo

. En el trayecto, minimiza el uso del aire acondicionado y utiliza la ventilación natural, pues va a permitir un flujo de aire menos centralizado

. Desinfecta antes, durante y después de haber realizado el viaje

. Para limpiar los interiores, no se debe utilizar nada de cloro, agua oxigenada o amoniaco, ya que esto podría dañar las superficies de manera permanente

“Se recomienda que además de realizar toda la limpieza interior, también se centralicen en la tapicería, para esto se puede acudir a un centro de servicio y así asegurarse de que el vehículo no sufrirá ningún daño. 

“Adicionalmente, recomendamos que mientras se mantenga la emergencia, únicamente viajen los miembros de las familias que viven juntos y así evitar la propagación de la enfermedad”, comentó Andrea Barba, Especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Bridgestone México y Colombia.

Siguiendo estos sencillos consejos de limpieza se puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad cuando se viaje en los automóviles.